Lío por lo que ha colgado Laura Borràs en el árbol de Navidad del Parlament de Cataluña

Lío por lo que ha colgado Laura Borràs en el árbol de Navidad del Parlament de Cataluña

La institución ha publicado un mensaje en Twitter aclarándolo.

Laura Borràs, presidenta del Parlament de Cataluña, cuelga un adorno de la Casa Blanca en el árbol de Navidad.TWITTER: LAURA BORRÀS

La presidenta del Parlament de Cataluña, Laura Borràs, publicó este viernes, día de Nochebuena, un mensaje en su cuenta de Twitter en el que agradecía al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a la Casa Blanca y al Consulado de este país en Barcelona, el “bonito detalle” que le habían enviado por Navidad.

Se trata de un adorno que la propia Borràs procedió a colgar en el árbol de Navidad del Parlament, tal y como se ve en las diversas fotografías que publicó en su tuit.

En ellas se observa el adorno dentro de un cartucho donde se puede leer “La Casa Blanca” y “Navidades 2021″. Dentro del adorno, se lee esta frase de Lyndon B. Johnson, quien fuera presidente de EEUU entre 1963 y 1969:  “Nuestra misión es a la vez la más antigua y la más básica de este país: corregir el mal, hacer justicia, servir al hombre”.

Una publicación que ha generado mucho revuelo desde que Borràs la tuiteó, ya que muchos han acusado a la presidenta del Parlament de haber comprado el adorno para simular haberlo recibido.

Ante las críticas, el propio Parlament ha tenido que publicar un mensaje en Twitter asegurando que el adorno ha sido enviado “por parte del Consulado General de los Estados Unidos en Barcelona, en nombre de los Estados Unidos”.

En su tuit, el Parlament afirma que la felicitación consiste “en una carta y un pequeño obsequio que se ha incorporado a la decoración del árbol de Navidad”.