Bombazo en la lista de España para la Eurocopa: Luis Enrique se carga a Ramos

Bombazo en la lista de España para la Eurocopa: Luis Enrique se carga a Ramos

El seleccionador da un golpe de timón en la selección y no convoca a un sólo jugador del Real Madrid. Estos son los 24 que disputarán el torneo.

Bombazo en la lista de la selección española de fútbol que disputará la Eurocopa. Luis Enrique deja fuera a Sergio Ramos. El seleccionador presenta una apuesta revolucionaria para el equipo que representará a España en el torneo internacional, desde el 11 de junio al 11 julio. “Irán los que mejor estén”, había prometido el técnico de la Roja en el descanso del Madrid-Villarreal del cierre de la liga y esa frase escondía la condena del épico capitán de la Roja.

La polvareda ya se levanta desde el madrileño salón de actos Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, con el nuevo listado de jugadores. No hay ni un sólo jugador del Real Madrid.

Porteros: Unai Simón, De Gea, Robert Sánchez.

Defensa: Gayà, Jordi Alba, Pau Torres, Laporte, Eric García, Diego Llorente, Azpilicueta, Marcos Llorente.

Centrocampistas: Busquets, Rodri, Pedri, Thiago, Koke, Fabián.

Delanteros: Dani Olmo, Oyarzabal, Morata, Gerard Moreno, Ferran Torres, Adama Traoré y Pablo Sarabia.

Luis Enrique destaca que sólo incorpora un jugador más, un delantero, para multiplicar opciones pero que no completa el máximo para no restar confianza a los 24 convocados. También considera que será mejor para los entrenamientos. “Habrá otros que tengan otras opiniones”, reconoce el seleccionador.

Sobre Ramos, dice que “no ha podido competir en las condiciones adecuadas”, ni entrenar con el grupo. Se lo ha comunicado este domingo por la noche, un mensaje “difícil y duro” de una “decisión complicada”. “Le recomendé que fuera egoísta, que pensar en recuperarse al 100%”, ha dicho Luis Enrique, que tampoco quiere hablar sobre si el madridista estará en los Juegos Olímpicos.

Entiendo que cada club quiera que los jugadores de su club vayan convocados, pero también piden que no vayan según esté el calendario
Luis Enrique, sobre la ausencia de jugadores del Real Madrid en la selección

El seleccionador español recuerda también, a través de una mención especial a futbolistas ausentes en su elección como Carvajal, Canales, Sergi Roberto o Mikel Merino. Sobre la evidente ausencia de jugadores del Real Madrid destaca que “si Carvajal y Ramos hubieran podido jugar, estarían en la lista. Entiendo que cada club quiera que los jugadores de su club vayan convocados, pero también piden que no vayan según esté el calendario. No vienen por las lesiones”.

Posibles cambios por el coronavirus

Una de las claves de esta Eurocopa es que se permiten cambios de urgencia por casos de covid y ante esto y a la pregunta de si esperaría por una hipotética puesta a punto de Sergio Ramos, Luis Enrique tiene clara su decisión: “No. Hasta 48 horas antes del partido, podemos incorporar a cualquier jugador por lesión o por Covid. Es decir, en el caso de lesión o baja por covid podré utilizar jugadores”.

No obstante, y ante la lista que presenta el seleccionador, este confiesa que “esta no es la lista que no quería desde el momento que hay jugadores que no están por lesión. Sobre todo en el lateral derecho, los jugadores más utilizados no están, hay bajas notables”.

La sentencia de Ramos

Ramos ha protagonizado un 2021 repleto de lesiones. En cinco meses tan solo ha podido disputar siete partidos, cinco con el Real Madrid y dos con la selección española. A falta de definir su futuro, aún sin renovar con el Real Madrid el contrato que expira el próximo 30 de junio, Ramos ha cerrado la temporada sin jugar un solo minuto en la última jornada liguera ante el Villarreal.

Recuperado de la tendinosis que sufrió en el semimembranoso de su pierna izquierda en el partido de vuelta de la Liga de Campeones ante el Chelsea, Ramos regresaba este domingo a los entrenamientos con el objetivo de mejorar su estado de forma para llegar en plenitud a la Eurocopa.

Con la vista puesta en Europa

Los convocados por Luis Enrique iniciarán la concentración el 31 de mayo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid). Los días 4 y 8, la ‘Roja’ jugará sus dos últimos amistosos ante Portugal (Wanda Metropolitano) y Lituania (Butarque).

La Eurocopa se celebra en varios países, pero no cuenta con una clasificación automática, por lo que cada uno de los países miembros de la UEFA tendrá que ganarse su plaza en la fase final. España está dentro del grupo E: que le enfrentará a Polonia, Suecia y Eslovaquia. En el primer duelo se medirá con el combinado sueco, en Sevilla el 14 de junio, a las 21.00 horas. El choque contra Polonia está fijado para el 19 del mismo mes y a la misma hora, también en suelo sevillano, al igual que el partido contra los eslovacos, pero este se disputará a las 18.00 horas.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Antón Parada es redactor de actualidad en El HuffPost. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Antes de llegar aquí trabajó cinco años en La Voz de Galicia y pasó por los micrófonos de Radio Voz.

Puedes contactar con él escribiendo a: anton.parada@huffpost.es