La lista de Luis Enrique para la clasificación del Mundial de Catar recupera a Ansu Fati y a Carvajal

La lista de Luis Enrique para la clasificación del Mundial de Catar recupera a Ansu Fati y a Carvajal

El seleccionador español vuelve a llamar a las filas de 'La Roja' a un jugador del Real Madrid.

Luis Enrique, en una foto de archivo.Emilio Andreoli - UEFA via UEFA via Getty Images

Luis Enrique no ha defraudado. El seleccionador español ha vuelto a sorprender con los elegidos para integrar la lista de La Roja en la fase de clasificación del Mundial de Catar de 2022.

El delantero del FC Barcelona Ansu Fati y el mediapunta del AC Milan Brahim Díaz son las principales novedades de la lista de 25 convocados del seleccionador nacional para los partidos de la semana que viene ante Grecia y Suecia, los dos últimos de la fase de clasificación para el Mundial de Catar de 2022.

El técnico ha vuelto a abrir las puertas de la Selección a un futbolista del Real Madrid, el lateral derecho Dani Carvajal, tras varias citas de sequía de nombres galácticos y la polémica de Sergio Ramos al quedar fuera de la Eurocopa. En rueda de prensa, Luis Enrique ha explicado que Carvajal hubiera estado seguro en la lista de otras convocatorias de haber llegado en buenas condiciones.

La lista completa de la selección para la clasificación del mundial:

Porteros: De Gea, Unai Simón y Robert Sánchez 

Defensas: Azpilicueta, Carvajal, Laporte, Eric García, Pau Torres, Iñigo Martínez, Jordi Alba, Jose Gayá

Centrocampistas: Busquets, Rodri, Gavi, Carlos Soler, Koke y Mikel Merino

Delanteros: Sarabia, Yeremy Pino, Morata, Rodrigo Moreno, Fornals, Dani Olmo, Anus Fati y Brahim

Las otras novedades y las fechas

Además de estos nombres, el técnico asturiano también ha convocado al delantero del Leeds United Rodrigo Moreno, mientras que finalmente no ha citado a Mikel Oyarzabal (Real Sociedad), que aún no ha reaparecido. También regresan respecto a la anterior convocatoria Jordi Alba (FC Barcelona), José Luis Gayà y Carlos Soler (Valencia), Álvaro Morata (Juventus) y Dani Olmo (Leipzig).

España, segunda clasificada del Grupo B a dos puntos de Suecia, depende de sí misma para lograr el billete directo a Catar y para ello necesita ganar a Grecia en Atenas el jueves 11 y a Suecia en La Cartuja de Sevilla el domingo 14.

Sobre Ansu Fati y la ausencia de Ferran

Al igual que en el caso de Carvajal, Luis Enrique ha explicado que tendrán especial control sobre los jugadores que lleguen tras recuperarse de una lesión. “Vamos a tener mucho cuidado con todos los que vengan con molestias”, ha explicado, señalando que “el caso de Ansu [Fati] es especial”. En este sentido, el técnico ha concretado que “no correremos riesgos ni con él ni con sus compañeros”.

El seleccionador también ha abordado la ausencia del jugador del Manchester City Ferran Torres, quien se lesionó durante el partido de semifinales de la UEFA Nations League contra Italia. “Me sabe mal por Pep [Guardiola] y por el City”, ha revelado para indicar que se comunicó con ellos “para pedir perdón”. No obstante, Luis Enrique ha defendido que “nunca utilizo jugadores que estén con riesgo”.