Ancelotti e Ildefonso Falcones entran en la lista de morosos de Hacienda

Ancelotti e Ildefonso Falcones entran en la lista de morosos de Hacienda

Vuelven a listado nombres como los de Rodrigo Rato o el futbolista Dani Alves.

El entrenador del Real Madrid, Carlo AncelottiJan Kruger / Getty Images

El nuevo entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, entra por primera vez en la lista de morosos con Hacienda, con una deuda de cerca de 4 millones de euros. No es la única incorporación. También entra el escritor Ildefonso Falcones, con 1,3 millones. De igual forma, regresan a la lista el exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato, con 1,3 millones, y el futbolista Dani Alves, con unos 2 millones.

Además, José María del Nido Carrasco figura por primera vez en la lista de contribuyentes que deben a Hacienda más de un millón de euros -a 31 de diciembre de 2020-. Se trata del hijo del expresidente del Sevilla FC y actual vicepresidente del club, que debe 1,7 millones.

Consulta aquí la lista completa:

Listado de deudores de la A... by El HuffPost

El que más debe, un empresario

La actriz Paz Vega se mantiene en la lista, con 440.000 euros más, hasta superar los 3 millones, así como el empresario Agapito García Sánchez. A pesar de haber reducido su deuda en 566.000 euros, García Sánchez es la persona física que más debe al fisco, con un total de 15,4 millones de euros.

Además, se han producido salidas de la lista bien por haber saldado la deuda o por haberla reducido por debajo de un millón o por tenerla avalada. El futbolista Neymar ha dejado de figurar en el listado, cuya deuda en 2020 era de 34,6 millones. De igual forma, ha desaparecido el nombre del exmotociclista Sito Pons, que llegó a deber 1,9 millones. También sale de la lista la constructora San José, que adeudaba otros 1,9 millones.

Cerca de 4.000 deben más de un millón de euros

La séptima lista de morosos de la Agencia Tributaria incluye un total de 3.869 deudores de más de un millón de euros con Hacienda a 31 de diciembre de 2020. Esto supone un 1,6% menos respecto a la sexta lista, mientras que el importe global de deudas recogido en el nuevo listado alcanza los 14.100 millones de euros, un 1% menos que en la anterior, al caer en unos 100 millones.

Respecto a la primera lista de diciembre de 2015, el número total de deudores que aparecen en este nuevo listado es un 20% menor. Así, un total de 2.608 deudores que figuraban en el primer listado ya no figuran en el último, es decir, más del 54%.