Luis Enrique mete a Gavi y Yéremi Pino en la lista de la 'final four' de la Liga de las Naciones

Luis Enrique mete a Gavi y Yéremi Pino en la lista de la 'final four' de la Liga de las Naciones

El seleccionador de La Roja vuelve a sorprender al no convocar a ningún jugador del Real Madrid y sigue apostando por la juventud.

Luis Enrique, seleccionador español, en una foto de archivoDavid Lidstrom via Getty Images

Luis Enrique lo ha vuelto a hacer. El seleccionador de La Roja ha sorprendido con su lista de jugadores para disputar la final four de la Liga de las Naciones. Entre las principales novedades, respecto a la Eurocopa, se encuentra la convocatoria de Gavi y de Yéremi Pino. Como ya ocurrió antes, el técnico no ha llamado a filas a ningún jugador del Real Madrid.

Luis Enrique ha apostado por un elenco de jugadores con el que asaltar el torneo que disputarán España, Italia, Bélgica y Francia. La Selección Española de Fútbol lo ha hecho público a través de un comunicado en su página web. La mezcla entre la juventud y el talante de otros experimentados futbolistas vuelve ser los ingredientes de la receta del entrenador.

“Con Gavi lo que busco es refrendar lo que ha visto”, se ha referido así Luis Enrique al rendimiento del canterano del Barça. “El hecho de que haya jugadores de que causen baja implica que puedo ver a otros”, ha explicado el seleccionador, destacando la oportunidad. “Es un interior puro, muy al estilo Barça”, ha valorado. Además, ha roto una lanza para que se analice a los jugadores independientemente del club con el que militan.

La lista completa de convocados:

Porteros: David de Gea (Manchester United), Unai Simón (Athletic) y Róber Sánchez (Brighton).

Defensas: César Azpilicueta (Chelsea), Marcos Alonso (Chelsea), Pedro Porro (Sporting Portugal), Eric García (Barcelona), Aymeric Laporte (Manchester City), Íñigo Martínez (Athletic), Pau Torres (Villarreal) y Sergio Reguilón (Tottenham).

Centrocampistas: Sergio Busquets (Barcelona), Rodrigo (Manchester City), Pedri (Barcelona), Gavi (Barcelona), Koke (Atlético) y Mikel Merino (Real Sociedad).

Delanteros: Ferran Torres (Manchester City), Pablo Sarabia (Sporting Portugal), Mikel Oyarzabal (Real Sociedad), Pablo Fornals (West Ham), Marcos Llorente (Atlético) y Yéremi Pino (Villarreal).

Apuesta firme por la juventud

Si algo llama la atención es el reclutamiento de Pablo Martín Páez Gavira, Gavi, un jovencísimo blaugrana de 17 años. El asturiano da el salto a la selección absoluta tras haber debutado ante el Getafe con el Barcelona. Todos los ojos están puestos también sobre la elección de Marcos Alonso. El lateral izquierdo del Chelsea se presupone como la baza de Luis Enrique tras las lesiones de Jordi Alba y José Luis Gayà.

Lo que no ha sido ninguna sorpresa es que el nombre de Pedri vuelva a la lista de La Roja. Tras su espectacular papel en la Eurocopa y en los Juegos Olímpicos de Tokio, supone la mejor prueba del éxito de haber arriesgado por darle la oportunidad a las nuevas generaciones. La incógnita es si Yéremi Pino seguirá su senda tras haber despuntado con la sub-21.

Ante la pregunta de por qué no está Ansu Fati en la lista, Luis Enrique ha admitido que tenía ganas de “traerlo”, pero que hay que poner encima de la mesa el contexto del que viene. “Creo que lo mejor es que siga recuperando su nivel”, ha explicado, dejando la puerta abierta a la incorporación de la joven estrella del Barcelona en La Roja.

El primer duelo de España

Con dicha plantilla, Luis Enrique presenta así la candidatura de España a luchar por el título internacional en una final a cuatro bandas cuya primera parada está fijada para el miércoles 6 de octubre.

No obstante, la gran final estará reservada para el domingo 10, cuando el mundo conocerá al vencedor de un campeonato en el que La Roja tendrá mucho que decir tras su gran papel en las últimas citas internacionales.

De igual forma, el seleccionador de la selección sub-21, Luis de la Fuente, ha dado a conocer su lista para afrontar los próximos encuentros de La Rojilla. En la carrera por la clasificación del Europeo de 2023 estarán: Aguirreazabala, Joan García, Ayesa, Víctor Gómez, Carreira, Francés, Urko González, Chust, Hugo, Miranda, Miguel, Vencedor, Nico González, Turrientes, Francho, Rodri, Raúl Moro, Melamed, Williams Jr, Bryan Gil, Gómez, Abel Ruiz y Fer Niño.