Llama "sociópata egoísta" a Simone Biles y una estrella de la NBA le da una respuesta memorable

Llama "sociópata egoísta" a Simone Biles y una estrella de la NBA le da una respuesta memorable

Su tuit ya lleva más de 45.000 me gusta.

La gimnasta estadounidense Simone Biles.Fred Lee via Getty Images

La gimnasta estadounidense Simone Biles, una de las grandes estrellas del deporte mundial, ha protagonizado la gran noticia de las últimas horas al retirarse por salud mental de la final por equipos de este miércoles y de la individual de este jueves.

De momento está en el aire su participación en las pruebas de gimnasia pendientes para la próxima semana. Desde el equipo estadounidense han explicado que su presencia dependerá de una evaluación psicológica adicional.

“Hay que priorizar la salud mental. En caso contrario no vas a disfrutar del deporte y no vas a tener éxito. No pasa nada por dejar pasar una competición para cuidarte, eso demuestra lo fuerte y competitiva que eres”, ha dicho Biles.

La deportista estadounidense ha explicado que tras su actuación no quería seguir y que no estaba disfrutando con sus actuaciones: “Tengo que centrarme en mi salud mental, es lo más importante en el deporte ahora mismo. Estuve sometida a mucho estrés. Ha sido una semana larga, un ciclo olímpico largo. Deberíamos estar ahí fuera disfrutando y no es el caso”.

Aunque la mayoría han aplaudido a Biles por dar voz a un problema al que no se le da la importancia que requiere, también ha recibido comentarios negativos, como el de Arcadi Espada. 

Desde Estados Unidos, ha sido el activista conservador y tertuliano Charlie Kirk el que ha cargado contra la gimnasta en un programa de radio. El activista ha atacado a Biles, a la que ha llamado “sociópata egoísta” y de la que ha dicho que es “una vergüenza para el país”.

“Estamos educando a una generación de personas débiles como Simone Biles”, ha añadido.

Su comentario se ha hecho viral y ha recibido multitud de respuestas, entre ellas, la del jugador de los Boston Celtics de la NBA Jayson Tatum: ”¿Es tan difícil ser solidario y empático con lo que otros están pasando?”.

La también estrella de la selección de baloncesto de Estados Unidos ha dado una lección al recordarle a Kirk que Biles es la hija de una familia y le ha preguntado cómo se sentiría como padre si alguien hablara de sus hijos de esta manera. 

“Yo estaría endemoniado”, ha reconocido Tatum. Además, el estadounidense ha terminado elogiando a la gimnasta: ”¡Simone es una heroína!”. Su tuit, en pocas horas, ya lleva más de 45.000 me gusta.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es