Las llamadas telefónicas del PP gallego: "La situación no está para experimentos ni jaleos"

Las llamadas telefónicas del PP gallego: "La situación no está para experimentos ni jaleos"

El equipo de Feijóo llama a casas particulares asegurando que es seguro votar el domingo.

Feijóo, en un mitin en VigoEFE

Suena el teléfono. Primera hora de la mañana de este miércoles. Apenas quedan tres días para hacer campaña en Galicia, con la vista puesta en la gran cita con las urnas del domingo. Y Alberto Núñez Feijóo parte como favorito, pero sabe que hay que apretar hasta el final,

El equipo de Feijóo está levantando los teléfonos para contactar personalmente a los votantes. Según relata una de las personas que han recibido esa llamada, desde el otro lado del auricular dicen: “Al señor Feijóo le encantaría ir a casa de todos los gallegos pero como usted comprenderá no puede”.

Durante la llamada preguntan: ”¿Cuál es su principal preocupación?”. A lo largo de la conversación llega el mensaje principal: “No está la situación para jaleos ni experimentos con cinco partidos”.

De esta manera, los populares apelan directamente a los electores en su casa por el voto útil, una de las consignas repetidas por Feijóo, cuya obsesión es acumular todo el voto de centro derecha. De hecho, en las encuestas Vox y Cs no aparecen dentro del Parlamento. Pero no se fía del todo.

Posteriormente, en la llamada se dice: “Ya conoce usted al señor Feijóo”. Se recuerda su experiencia, su gestión. Este es otro de los polos de atracción que quiere vender el PP en Galicia.

Pero otra de las grandes preocupaciones es que baje la participación por el miedo al coronavirus, especialmente después del rebrote y confinamiento en A Mariña. Por eso, el interlocutor defiende con ahínco que es totalmente seguro ir a las urnas este domingo.

Feijóo parte como gran favorito, pero no tiene tan clara su mayoría absoluta a tenor de la llamada.