El llamamiento de un médico por un paciente a punto de tirar la toalla por el coronavirus que se convierte en 'trending topic'

El llamamiento de un médico por un paciente a punto de tirar la toalla por el coronavirus que se convierte en 'trending topic'

La historia ha emocionado a todo la red social.

Captura de pantalla de Twitter.TWITTER

Carlos Hernández, un joven médico de Badajoz, ha sido el protagonista junto a su paciente Pedro de una de las historias de la cuarentena. Ambos han demostrado que en Twitter no solo hay odio y rencor.

Durante la tarde de este martes, el joven sanitario relataba que tenía un paciente de 79 años llamado Pedro, que había dado positivo por quinta vez en la prueba PCR del coronavirus después de 46 días con síntomas.

“Está desolado y con ganas de tirar la toalla”, añadió Hernández. Con el objetivo de levantarle el ánimo, pidió a Twitter que hiciera magia para que otros usuarios le enviaran mensajes de optimismo y mucha positividad.

Para dar ejemplo, Hernández fue el primero en mandarle ánimos: “Pedro soy Carlos, tu médico. ¡¡Mucho ánimo!! Verás como en pocos días puedes volver a abrazar a tu mujer. ¡¡Estamos contigo!!”.

Este primer mensaje desató una avalancha de solidaridad desde todos los rincones de España y de fuera. A primera hora del miércoles, más de 1.800 personas entre gente anónima y figuras públicas como la periodista de Onda Cero Julia Otero ya le habían dado ánimos a Pedro para convencerle de que va a superar la enfermedad.

El boom ha sido de tal magnitud que el “Hola Pedro” con el que han empezado muchos de los mensajes se ha convertido en trending topic.

Desde El HuffPost tanto a Pedro como al resto de pacientes les mandamos ánimos y mucha fuerza.