El llamativo gesto de Felipe VI con un anciano de La Palma: su cara lo dice todo

El llamativo gesto de Felipe VI con un anciano de La Palma: su cara lo dice todo

Los Reyes han visitado a vecinos evacuados de sus hogares por la erupción del volcán.

El momento en el Felipe VI charla con uno de los evacuados por la erupción en La PalmaTVE

Los Reyes de España han viajado este jueves a La Palma para conocer de primera mano la situación tras la erupción del volcán de Cumbre Vieja. Acompañados del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y del mandatario canario, Ángel Víctor Torres, la primera parada de su visita ha sido para reunirse con algunos de los vecinos que fueron evacuados de sus hogares.

Entre los desalojados se encontraban, principalmente, personas mayores o con movilidad reducida. Precisamente, durante su encuentro con los afectados en el Acuartelamiento de El Fuerte, en la población de Breña Baja, ha tenido lugar un detalle del monarca con un anciano que ha sido captado por algunos medios de comunicación.

Como ha podido comprobar Europa Press, mientras los Reyes se interesaban por conocer el estado de los afectados a los que iban saludando uno a uno, se ha producido un llamativo gesto en el momento en que Felipe VI charlaba con uno de ellos.

El rey ha tenido que retirarse durante un momento la mascarilla para que el señor mayor pudiese reconocerle. El vecino de La Palma no se había percatado de que se trataba del jefe de Estado el que le estaba saludando en un primer momento. Manteniendo una distancia prudente, Felipe VI ha procedido a mostrarle su rostro.

La visita a La Palma

Tras este primer encuentro, Felipe y Letizia se han trasladado a la sede del Cabildo para asistir a la reunión diaria del Comité Director del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Riesgo Volcánico (PEVOLCA). La siguiente parada prevista está fijada en el puesto de mando avanzado de todo el operativo de emergencia, situado en la montaña y más cerca de la zona de erupción.