Los Llanos de Aridane: un museo al aire libre los 365 días del año

Los Llanos de Aridane: un museo al aire libre los 365 días del año

En el oeste de la isla canaria de La Palma.

Una calle de Los Llanos de Aridane.Cortesía de White Paper By

Las coloridas calles de los Llanos de Aridane, municipio situado en la zona oeste de La Palma, son un espectáculo de arte y color, con más de 30 originales piezas artísticas. El lugar se ha convertido en una parada obligatoria en la isla para los amantes del arte contemporáneo.

Los habitantes de los Llanos de Aridane pueden presumir de tener un verdadero lienzo a gran escala en sus calles. Artistas reconocidos como Javier Mariscal, Boa Mistura, Okuda San Miguel o Carmen Cólogan han plasmado en estas paredes toda su creatividad e imaginación.

Esta original iniciativa cultural, desarrollada por el Ayuntamiento de los Llanos de Aridane, recibe el nombre de La Ciudad Museo. Foro de Arte Contemporáneo (CEMFAC). Su objetivo principal es acercar el arte contemporáneo a toda la población, a través de cuadros realizados sobre paneles de madera instalados en edificios del casco urbano de la ciudad.

  Otro de los murales.Cortesía de White Paper By

La isla permite pasear por sus calles llenas de vida y contemplar este museo al aire libre, mientras se asoman en el paisaje los picos que dan entrada a una de las joyas naturales de la isla bonita, el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, un espacio natural protegido.

Las obras expuestas en las calles, no son únicamente piezas estéticas, sino que transmiten valores y tradiciones, como es el caso de la obra del francés Louis Lambert (conocido artísticamente como 3ttMan), que persigue concienciar a la población de la importancia que tiene el reciclaje para la conservación del planeta.

El objetivo de esta propuesta es que vaya ampliando su número de nuevas obras paulatinamente, de manera que reflejen o den a conocer las expresiones artísticas del momento actual.

Un artículo de Lucía Reguillo publicado en White Paper By