Los fotógrafos captan el llanto de Carlos y Camilla al ver las ofrendas a Felipe de Edimburgo

Los fotógrafos captan el llanto de Carlos y Camilla al ver las ofrendas a Felipe de Edimburgo

El hijo de Isabel II se ha roto de emoción al leer los mensajes dirigidos a su padre.

El príncipe Carlos y la Camila de Cornualles visitan los jardines de Marlborough House en Londres para ver las flores y mensajes dirigidos al duque de Edimburgo.WPA Pool via Getty Images

Las muestras de cariño del pueblo británico al duque Felipe de Edimburgo, que falleció el pasado viernes a los 99 años en el Castillo de Windsor, han roto de emoción a su hijo, el príncipe Carlos, y la esposa de éste, Camila de Cornualles, seis días después de su muerte.

La pareja ha visitado los jardines de Marlborough House en Londres, la sede de la Commonwealth Foundation —que antes fue residencia de reyes, príncipes y duques viudos—, lugar al que se han trasladado todas las flores y los mensajes dirigidos al duque de Edimburgo que la gente dejó a las puertas del Palacio de Buckingham, para evitar las aglomeraciones allí debido al coronavirus.

Los fotógrafos han sido testigos de las lágrimas de Camilla Parker y, en especial, de Carlos de Gales.

  El príncipe Carlos emocionado en los jardines de Marlborough House (Londres).GTRES

Ambos han dedicado el tiempo a leer las tarjetas dirigidas al padre del príncipe Carlos, a su esposa Isabel II y a otros miembros de la Familia Real a la que han transmitido sus condolencias.

Además, se detuvieron al ver entre las ofrendas un Land Rover de juguete, según publica Daily Mail. Era el automóvil favorito de Felipe de Edimburgo y el que pidió que utilizaran para trasladar su féretro, como coche fúnebre

El funeral, en el que los miembros de la Familia Real no vestirán uniforme militar para que el príncipe Harry no sea el único que vaya de civil, se celebrará este sábado en el Castillo de Windsor.