NOTICIAS
04/04/2020 12:41 CEST

Llega a España un avión procedente de China con 120.000 test para sanitarios y cuerpos de seguridad

Próximamente está prevista la recepción de un envío mayor con 200.000 pruebas similares a las recibidas.

EFE
Avión con material sanitario

Un avión con 120.000 test rápidos para detectar el coronavirus ha aterrizado esta sábado en Barcelona, procedente de China. El material irá destinado a efectivos de la Guardia Civil y la Policía Nacional así como para personal sanitario de Madrid y Castilla-La Mancha.

Esta mercancía ha sido adquirida por el Gobierno de Castilla -La Mancha, el Grupo Hospitalario Quirón y la compañía médica ASISA, según informa la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC).

Desde la AUGC celebran la llegada “por fin” de estos test que son, en su opinión, “más eficaces y rápidos”, ya que analizan y detectan el virus directamente con una toma de sangre.

Además, informan que próximamente está prevista la recepción de un envío mayor con 200.000 pruebas similares a las recibidas.

Por otra parte, el sindicato mayoritario policial Jupol donó este viernes 15.000 mascarillas FFP2 gracias a una campaña que se está haciendo a través de la plataforma Forocoches.

En este primer envío de mascarillas 3.000 se han repartido al Hospital de La Paz, 6.000 a Policía Nacional y 6.000 a Guardia Civil. 

Photo gallery Toda la información práctica que necesitas sobre el coronavirus y la cuarentena See Gallery