El Comité de Huelga de sanitarios termina su encierro en la Consejería de Sanidad de Madrid tras 36 horas, pero mantiene la huelga

El Comité de Huelga de sanitarios termina su encierro en la Consejería de Sanidad de Madrid tras 36 horas, pero mantiene la huelga

El sindicato Amyts ha confirmado que no se ha producido ningún contacto ni con la consejería ni con ningún otro miembro del Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Manifestantes frente a la sede de la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de SaludGustavo Valiente / Europa Press

Los nueve miembros del Comité de Huelga de los médicos y pediatras de Atención Primaria han decidido finalizar el encierro que mantenían en la sede de la Consejería de Sanidad de Madrid después de 36 horas y una vez que no han podido entregarles comida desde el exterior. No obstante, la huelga continúa.

La falta de alimentos se ha debido principalmente a que, en la tarde del jueves, un vigilante de seguridad del edificio cortó la cuerda a través de la que estaban recibiendo víveres y productos básicos.

El sindicato Amyts, convocante de la huelga indefinida de los médicos y pediatras de Atención Primaria, ha precisado que durante el tiempo en el que se ha mantenido el encierro no han tenido ningún contacto ni con la consejería ni con ningún otro miembro del Gobierno de la Comunidad de Madrid.

La secretaria general de AMYTS, Ángela Hernández, ha señalado que abandonan el edificio con la decepción de que el ejecutivo regional “no quiere llegar a acuerdos”, “maltrata” a sus profesionales sanitarios y “no quiere aportar soluciones a sus pacientes” amparándose en la búsqueda de “excusas”.

“La huelga sigue. Nos vamos con el corazón partido”

Hernández ha lamentado el trato dado a los médicos desde Sanidad y ha agradecido a los sanitarios y ciudadanos que se han acercado hasta la puerta de la Consejería para mostrarles su apoyo.

En ese sentido, ha pedido que se mantenga esa unión entre los profesionales “para que de una vez” puedan “negociar las condiciones”. “La huelga sigue. Nos vamos con el corazón partido”, ha resaltado.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado en las últimas horas al Comité de Huelga de los médicos y pediatras de Atención Primaria de “okupar ilegalmente” un “espacio público”.

Además, Ayuso apuntó que las personas que estaban en la Consejería “no son médicos tal cual, son nueve personas, no son los médicos”. “La mayoría son liberados sindicales que, como bien se ha escuchado en estos audios de estos días, lo que quieren es prolongar esto hasta las elecciones pero sin hacerlo viernes y lunes”, dijo la presidenta de la Comunidad de Madrid.

El Comité de Huelga tildó esas palabras de “ofensivas”. “Nos preocupan muchísimo porque ella se supone que tiene que estar bien asesorada y conocer la Sanidad y cuidarla. Si realmente cree las cosas que ha dicho significa que no cree en la Atención Primaria y si las cree significa que está pésimamente asesorada y la invitamos a que acuda para hablar todo el tiempo que quiera para poder desatascar esta situación”, subrayó la portavoz del comité de huelga.