Llega la Eurocopa, vuelve la esperanza

Llega la Eurocopa, vuelve la esperanza

Arranca un espectáculo deportivo que atraerá la atención de los aficionados de todo el mundo y despertará de nuevo la pasión por el fútbol de selecciones.

La Roja entrenando.REUTERS

Comienza la Eurocopa de fútbol más esperada de la historia. Las mejores selecciones europeas y los mejores futbolistas del momento se dan cita en un campeonato que, con un formato especial, recorrerá hasta 10 países del continente. Arranca un espectáculo deportivo que atraerá la atención de los aficionados de todo el mundo y despertará de nuevo la pasión por el fútbol de selecciones.

Será una nueva oportunidad para disfrutar de un evento cuya celebración es ya todo un éxito. Y sobre todo, será una nueva demostración de la capacidad del deporte para generar ilusión, optimismo y esperanza.

Dejamos atrás meses muy duros marcados por la incertidumbre y el dolor. Meses en los que la pandemia ha puesto a prueba la capacidad de resiliencia de todos. Y nos encaminamos hacia el final del túnel, sabiendo que la pandemia aún está aquí y que debemos tener muy presentes las medidas sanitarias de prevención.

En todo este tiempo, el deporte, y en concreto el fútbol, ha desempeñado un papel crucial como elemento dinamizador de bienestar social. Una labor que debe recibir su justo reconocimiento. Sin ir más lejos, nuestra liga de fútbol ha sido un ejemplo modélico de organización, desde la unión y el trabajo conjunto de todos los estamentos implicados. 

Nuestra liga de fútbol ha sido un ejemplo modélico de organización, desde la unión y el trabajo conjunto de todos los implicados

Ahora, en esta Eurocopa toda España podrá vibrar de nuevo con nuestra selección nacional. El estadio de La Cartuja de Sevilla albergará los primeros partidos de su andadura en la competición. Dentro y fuera del estadio, nuestro equipo sentirá el aliento de todo un país que lleva aguardando esta competición muchos meses.

Es un equipo joven, lleno de calidad, entusiasmo y compromiso, que llega a esta Eurocopa dispuesto a responder a la confianza depositada en ellos.

Nuestros futbolistas representan lo mejor de nuestro país y proyectan la imagen de una España que apuesta por valores como la juventud, la excelencia y el buen juego. Son la mejor ventana al exterior y un activo importantísimo para el impulso del turismo ligado al deporte seguro y con las debidas garantías sanitarias.

Debemos sentirnos orgullosos de nuestra selección. Un grupo que, ante las situaciones inesperadas, ha reaccionado de manera ejemplar y comprometida. Siempre he pensado que España es hoy una potencia en deportes de equipo, no en vano somos el país europeo con más equipos clasificados para los JJOO de Tokio y el tercero del mundo, no solo por lo que conseguimos sino también por cómo lo conseguimos. Una máxima aplicable, sin duda, a este combinado nacional de fútbol.

Nuestro país es una de las sedes elegidas por la organización de esta Eurocopa y debemos estar a la altura. Los partidos de nuestra selección en España serán una nueva ocasión para mostrar al mundo nuestro potencial en la organización de eventos deportivos.

Debemos sentirnos orgullosos de nuestra selección

Conviene recordar que solo este año organizaremos siete campeonatos del Mundo absolutos, ocho campeonatos de Europa absolutos y más de treinta eventos internacionales de gran prestigio. 

Además de los partidos de esta Eurocopa destaco, con el ánimo de mencionar alguno de ellos, el Eurobasket de Valencia, el Barcelona World Race de Vela; el Campeonato del Mundo Ocean Racing de piragüismo el próximo mes de julio en Lanzarote; el Campeonato del Mundo de balonmano femenino en Barcelona, Torrevieja, Liria, Castellón y Granollers; el Campeonato del Mundo de Carreras de Montaña en el maravilloso enclave natural del  Vall de Boi en Lérida; el Campeonato Bádminton World Tour en Huelva o las pruebas internacionales de Moto GP en Jerez o Aragón.

Acontecimientos deportivos que refrendan la apuesta de España por el deporte como herramienta generadora de riqueza y de optimismo vital, más necesario que nunca.

Ha llegado el momento de disfrutar con el mejor fútbol. Siempre desde la responsabilidad y el respeto por los demás. Nos jugamos mucho como sociedad. Pero sobre todo ha llegado el momento de estar con nuestra selección, orgullosos de nuestro equipo.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Presidente del Consejo Superior de Deportes.