Llega una borrasca polar desde Groenlandia, ¿cómo afectará a España?

Llega una borrasca polar desde Groenlandia, ¿cómo afectará a España?

Septiembre llega con fuerza...

Tormenta sobre Barcelona en agosto.NurPhoto via NurPhoto via Getty Images

Agosto se despide con calor y fuertes tormentas. Pero hacia el final de la semana, llegará la primera borrasca polar procedente de Groenlandia y que provocará tormentas destacables.

Según el portal Meteored, se prevé que se descuelgue una borrasca desde latitudes polares, que tendería a aproximarse a las costas del noroeste peninsular.

  Borrasca polar desde Groenlandia.METEORED

Esta profunda borrasca atlántica dará lugar a precipitaciones abundantes en Galicia que se extenderán, de forma más débil, a las regiones cantábricas vecinas y al oeste de Castilla y León.

Aunque las precipitaciones serán “destacadas”, y se irán extendiendo por el territorio durante la próxima semana, no consideran que será suficiente para paliar los efectos de la sequía.

Asimismo, esta borrasca dará lugar a rachas intensas de viento en Galicia y en otras zonas del tercio norte, especialmente en áreas montañosas.

Un respiro térmico

Esto provocará también un cambio en los termómetros. En los primeros días del mes se registrará un descenso de las temperaturas con la llegada de septiembre, termómetros que tenderán a subir a final de mes en casi toda la Península, según la predicción del portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Rubén del Campo.

Del Campo explica que, a partir del jueves, se notará un descenso progresivo de las temperaturas en la mayor parte del país que dejará, de cara al fin de semana, un ambiente más fresco “de lo normal”, especialmente en el oeste peninsular. Por el contrario, el tiempo caluroso continuará en las regiones del Levante peninsular, Comunidad Valenciana, Murcia, este de Andalucía y Baleares.