"Llevaban dos motosierras, que se las hemos quitado": un policía relata los disturbios del viernes en Barcelona

"Llevaban dos motosierras, que se las hemos quitado": un policía relata los disturbios del viernes en Barcelona

La Cadena SER publica audios de WhatsApp de los agentes que participaron en el operativo.

Riot police fire a weapon during Catalonia's general strike in Barcelona, Spain, October 18, 2019. REUTERS/Juan MedinaJuan Medina / Reuters

El viernes se vivieron en Barcelona los peores disturbios desde que se publicó la sentencia del procés, con decenas de detenidos y casi 200 heridos entre agentes y manifestantes.

La Cadena SER ha publicado este domingo varios audios de WhatsApp en los que agentes antidisturbios de la Policía Nacional que participaron en el operativo de seguridad y que contuvieron a los manifestantes más violentos, cuentan cómo vivieron aquellos momentos.

Pincha aquí para escucharlos.

“Las hemos pasado putas. Hemos estado cinco horas recibiendo hostias en la Vía Laietana hasta Plaza Catalunya y tenemos cinco heridos, pero no son muy graves. La verdad es que nosotros no hemos salido mal parados para todo lo que hemos recibido. Era un puto infierno, yo no había visto nada así en mi vida. Había hogueras, nos han tirado una bombona de helio, llevaban dos motosierras pero se las hemos quitado... increíble. Hemos disparado, yo por lo menos 150 cartuchos, 100 pelotas, 20-30 botes. Increíble, no había visto esto en mi vida”. 

Otro de los agentes asegura que ha sido “la puta guerra” y que les atacaron “con todo”. “Nos han atacado con motosierras, es una puta locura esto y queda toda la noche. Hay un montón de compañeros heridos que se iban quedando inconscientes con manos rotas brazos rotos, esto es una puta locura”.