Llevas toda la vida jugando mal al UNO: la empresa explica el fallo más común

Llevas toda la vida jugando mal al UNO: la empresa explica el fallo más común

No puedes fastidiarle la partida a tus compañeros.

Seguramente hayas jugado más de una vez al UNO. El juego de cartas clásico para las esperas en colas de conciertos, picnics y también para echar el rato en la playa o la piscina.

Pues bien, para el que no lo conozca, el juego consiste en quedarse sin cartas y cuando queda única se grita ”¡Uno!”. Para ello, existen varias cartas con números y colores, y cartas de acción, que mueven el sentido del juego, hacen que el siguiente jugador tenga que quedarse con cartas del mazo o hacer saltar el siguiente turno.

La mecánica parece sencilla, pero estamos cometiendo un error al utilizar la carta del +4. Lo que hemos hecho siempre es echar otra carta de acción (por ejemplo, otro +4 o un +2) y que el siguiente jugador tenga que coger seis cartas. Pero esto no está permitido.

Si alguna vez te encuentras con que alguien suelta un +4 tienes que coger cuatro cartas y perder tu turno, nada de poner otra con un +2 y hacer que el siguiente jugador tenga que coger más cartas. Eso mismo aclaró la empresa este sábado en su cuenta de Twitter.

“Si alguien pone una carta +4, debes robar 4 y se salta tu turno. No puedes poner un +2 para hacer que la siguiente persona se lleve 6. Sabemos que lo has probado”, escribieron en su tuit, que acumula cerca de 70.000 me gusta en cuatro días.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es