Lluvia de críticas por la ultima ocurrencia de Santiago Abascal: quiere que los niños canten esta canción en los colegios

Lluvia de críticas por la ultima ocurrencia de Santiago Abascal: quiere que los niños canten esta canción en los colegios

El candidato de Vox se ha tomado un café con Susanna Griso.

Santiago Abascal en 'Espejo Público'.Antena 3

El candidato por Vox a las elecciones generales Santiago Abascal ha estado este lunes tomándose un café con Susanna Griso en Espejo Público (Antena 3). El líder de la formación ultraderechista ha vuelto a proponer una medida que no ha gustado a los espectadores.

Griso se ha interesado sobre si Abascal recomendaría cantar el himno en las escuelas, algo que el líder de Vox sí haría. Entonces, el político ha mencionado que, como no tiene letra, se podría poner el de la Legión.

Abascal ha asegurado que la canción de El novio de la muerte “gusta a mucha gente en España”. “Es bueno tener una que nos haga sentirnos juntos y emocionarnos juntos”, ha reconocido. De hecho, esta idea no aparece en el programa electoral y el candidato ha comentado no es una “propuesta en firme”.

La semana pasada, la Plataforma Patriótica Millán Astray, formada por veteranos legionarios, le pidió a Vox que no utilizara más en sus actos políticos la canción El novio de la muerte.

Abascal también ha valorado la opción de volver a implantar la mili: “Hay que plantearse algún tipo de servicio público, puede ser militar, social, pero es importante porque vivimos en una sociedad que solo habla de derecho y también tenemos obligaciones”.

La afirmación de cantar El novio de la muerte en los colegios ha sido el momento más comentado por los espectadores en redes sociales. Muchos no se han creído la propuesta de Abascal.