Lluvia de 'me gusta' a Ábalos por su reacción a la frase más polémica de Rajoy

Lluvia de 'me gusta' a Ábalos por su reacción a la frase más polémica de Rajoy

Las palabras sobre los ricos y los pobres que pronunció el expresidente.

José Luis Ábalos, exministro de Transportes, está teniendo una buena repercusión en Twitter por la respuesta que le ha dado al expresidente de Gobierno Mariano Rajoy, quien en el Foro La Toja pronunció unas polémicas palabras en las que aseguraba que le preocupa mucho “el viejo debate ricos-pobres”.

“Prefiere que no se hable de ricos y pobres el señor que precarizaba el empleo, batía récords de parados de larga duración, era campeón en Europa de paro juvenil y recortaba las prestaciones por desempleo mientras rescataba bancos y hacía una amnistía fiscal a los de siempre”, ha escrito Ábalos en su mensaje, que acumula cerca de 1.000 ‘me gusta’.

En su intervención, Rajoy afirmó: “Hay que andar con mucho cuidado con este tema, los gobiernos no pueden jugar a dividir a la gente, a distinguir entre unos y otros. Un Gobierno tiene que intentar sumar, fijar un objetivo claro y a ser posible que coincida con lo sensato”.

Y agregó: “Hay algunos creen que gobernar es acabar con los ricos. Acabe usted con los pobres, hágalos ricos. Eso lo decía Olof Palme”. “Esto es una demagogia que no conduce a ningún sitio y nos vamos a poner en una situación de tensión”, pronosticó.

Además, advirtió de que el Gobierno está llegando a un modelo “Frankestein”. En su opinión, es como meter a Perón y a Robin Hood en el Ejecutivo. Y consideró que esta decisión del Gobierno de “dar un tortazo” a las grandes empresas y a las personas que tienen un patrimonio “no sirve para recaudar nada, no conduce a ningún sitio” y sin embargo, “nos va a poner en una situación de tensión”.