Lluvia de 'me gusta' a Ana Iris Simón con su réplica a las palabras de Elisa Beni

Lluvia de 'me gusta' a Ana Iris Simón con su réplica a las palabras de Elisa Beni

"Chavales, ya sabéis".

Ana Iris Simón y Elisa Beni.YOUTUBE / ANTENA 3

La escritora y periodista Ana Iris Simón, conocida por su libro Feria, está teniendo repercusión en Twitter por la respuesta que ha dado a las declaraciones que Elisa Beni hizo sobre los jóvenes en Espejo Público.

“En el fondo, hay que tomar opciones. El joven de ahora tiene unas opciones perfectamente lícitas y que yo puedo concordar con ellos, que es vivir la vida, conocer, salir, moverse”, dijo la periodista antes de pasar a comparar: “En otra época, nuestros padres compraron la casa y no salían a los bares, no salían a tal... Se sacrificaban. Bueno...”.

Poco después, señalaba que antes había de todo porque “hipotecas a 30 años también había”. “Que pregunten a sus abuelos los jóvenes cuántos estuvieron años sin salir a tomarse una cerveza porque estaban invirtiendo en la casa o en los estudios de sus hijos”, añadía.

En medio de la polémica, Ana Iris Simón ha escrito: “Chavales, ya sabéis: si os quitáis de Netflix, de ir al Arenal Sound el año que viene, que encima es una ruina, y del viajecillo a Marrakech en Ryanair os da para la entrada del piso”.

“No es que la clase obrera haya perdido poder adquisitivo: es que sois unos manirrotos”, ha rematado en un mensaje que en apenas cinco horas ya se acercaba a los 2.000 ‘me gusta’.

Además, ha respondido a algunos usuarios que recordaban que, en una entrevista en Aceprensa, ella había afirmado: “A lo mejor hemos preferido tener Netflix, compartir piso en Malasaña, viajar a Tailandia e ir a todos los festivales del mundo… Las prioridades reales tienen mucho que ver con dónde invertimos”.

“No es verdad que seamos una generación ególatra que no quiere tener hijos, y tampoco es cierto que no tengamos hijos porque no podemos. Dudo de que los padres de la gente de mi generación tuvieran las condiciones perfectas para poner en marcha una familia”, añadía.

“Y lo sigo diciendo: el liberalismo no es solo una cosa económica. No solo repercute en nuestras cuentas, sino también en nuestra cosmovisión y nuestras aspiraciones. Y nos hace desear lo que le conviene y rechazar aquello que, materialmente, nos impide tener”, ha replicado la periodista.