Lluviurnas

Lluviurnas

La tomadura de pelo pasa de broma, haciéndose insoportable, cuando se repite una y otra vez con una normalidad insultante.

.

Los “cara dura” se definen más por su persistencia en el tiempo que por su propia actitud. La tomadura de pelo pasa de broma, haciéndose insoportable, cuando se repite una y otra vez con una normalidad insultante.

La posverdad  de la política circula impunemente desde el descaro, invitada por el  ensanchamiento anal de un pueblo informativamente lubricado y dócilmente despreocupado.

Valores de ultraderecha –xenofobia, franquismo, nazismo, machismo, racismo, violencia…– son propagados en público para que la gente baile como torpes cometas al antojo de antiguos y fétidos vientos. Otros, camuflan esos valores entre pactos de gobiernos con los fachas, cualquier cosa por empuñar con la mano derecha el hilo neoliberal que maneja a los usuarios consumidores.

La “derechita” se aventura a declarar que se debería detener a los sospechosos antes de cometer el delito… porque al final acabarán haciéndolo. Y, desde la “zurda neoliberal” se promete traer imputados fugados en el extranjero. Saltándose la ley, puesto que esto solo compete a los tribunales.

La “Izquierdita” sigue midiendo tamaño de pollas. Son capaces de ver más lejos, pero solo un poco, ya que sus paquetes están muy cerca de sus ombligos. Quizás no se hayan medido bien y uno de ellos crea que la tiene mayor que el otro… O peor, que las tengan iguales y sea la causa de sus limitaciones, propias de una visión anatómicamente corta.

La toxina en el aire es más densa que nunca, baja el nivel político y sube el nivel de alarma por el aviso de una futura tormenta electoral. Y mientras solo llueven urnas sobre nuestras cabezas.

Síguenos también en el Facebook de El HuffPost Blogs 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Artes Aplicadas y Oficios Artísticos en la especialidad de Fotografia y Técnico Superior en Fotografía y Diseño Artístico. Actualmente es profesor de fotografía en la Escuela de Arte Pancho Lasso de Lanzarote. Trabaja varios años como fotógrafo de prensa y publica como fotógrafo independiente en el diario El Mundo y en sus suplementos , El País, Interviú, Süddeutsche Zeitung (Alemania), y con agencias como efe, AgfaQui, y Associated Press. Ha publicado en revistas como La Fotografía Actual, Contemporánea del Cabildo de Gran Canaria, Oficina Poesía en Portugal, Rolling Stone, On-Madrid, y sus dibujos se han publicado en varias revistas como Lancelot, La Esfera, La isla, Isla des-cubierta, Quevedos del Instituto Quevedo del humor de Alcalá de Henares, Diario de Avisos de Tenerife y negratinta magazine en sus versiones web y papel. Su obra figura en las colecciones del Museo Internacional de Arte Contemporáneo (MIAC) de Arrecife de Lanzarote, en el Museu de Angra do Heroismo de Azores en Portugal y en el Centro de Fotografía Isla de Tenerife, Museo El Quijote en el Mundo, Tenerife. Museo virtual Quevedos del Instituto Quevedo del humor de Alcalá de Henares.