Lo cuenta tres años después: así le va ahora la vida a David Leo, el ganador del mayor bote de la historia de 'Pasapalabra' (Telecinco)

Lo cuenta tres años después: así le va ahora la vida a David Leo, el ganador del mayor bote de la historia de 'Pasapalabra' (Telecinco)

Ganó en 2016 casi 1,9 millones de euros.

David Leo García en 'Pasapalabra'.Telecinco

La vida de David Leo García, un malagueño de 31 años, cambió por completo un 11 de octubre de 2016. Ese día pasó de ser un gran concursante de Pasapalabra  a convertirse en el ganador del mayor premio de la historia del programa de Telecinco. Ese 11 de octubre y tras 109 participaciones, García se llevó 1.866.000 euros.

Ahora, casi tres años después de su éxito en el concurso, este andaluz ha concedido una entrevista a Jaleos, de El Español en la que cuenta cómo ha invertido parte del dinero y cómo es su vida en la actualidad.

García, que se define como “tímido”, reconoce que es en Málaga donde más le paran por la calle, especialmente gracias al “carácter andaluz”. El ganador del premio cuenta que su vida es igual, pero que ya no tiene “la ansiedad por la supervivencia”.

“No tengo el agobio por pensar a qué dedicarme económicamente para ganarme el sustento. Pero por lo demás, igual: lectura, películas, estudiar...”, explica.

Durante los meses que estuvo vinculado al programa, García compaginaba tanto las clases particulares que daba con las grabaciones, en las que se estudiaba el diccionario.

El malagueño también reconoce a Jaleos que tardó un mes y medio aproximadamente en cobrar el premio. Desde entonces, según comenta, no ha tenido grandes caprichos.

“Lo primero que hice fue viajar a Japón, pero poco más. Produje un cortometraje (estudió el curso pasado Dirección y Guión de Cine), pero vamos, algo amateur, un viaje a mis padres... Sin tacañear, tampoco derrochando que bueno... El dinero es el que es”.

García, que se considera así mismo una persona “austera” que no necesita grandes lujos, tuvo que pagar a Hacienda casi la mitad del premio.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es