Lo de la camisa de Urdangarin ya pasa a ser un misterio: hay quien ve hasta un mensaje secreto al rey

Lo de la camisa de Urdangarin ya pasa a ser un misterio: hay quien ve hasta un mensaje secreto al rey

No cambia.

Iñaki UrdangarinGTRES

Iñaki Urdangarin, cuñado del rey Felipe VI, ha acudido este martes al centro ‘Hogar Don Orione’ para realizar su cuarto día de voluntariado.

Las fotos del marido de la infanta Cristina al llegar a ese lugar son siempre analizadas con lupa. Cada detalle y cada gesto se analizan con minuciosidad.

Pero hay algo que ya salta a la vista. Urdangarin se ha puesto la misma camisa, de color verde, en tres de las cuatro ocasiones que ha salido de la cárcel.

  Iñaki UrdangarinGTRES

Muchos ya se habían dado cuenta de que Urdangarin repetía la camisa por segunda vez, pero con esta tercera ocasión las teorías sobre por qué lo hace se van a disparar.

De hecho, algunas voces ya habían apuntado a que el marido de la infanta Cristina quizá estaba mandando un mensaje a Felipe VI con el color verde de la camisa.

El motivo está en el acrónimo: verde son las iniciales de Viva El Rey De España. Como explica Patrycia Centeno, experta en comunicación política, en su blog, el verde era el “símbolo indumentario adoptado por los alfonsinos”, es decir, los partidarios del duque de Cádiz, Alfonso de Borbón y Dampierre, durante la dictadura franquista.

Para otros, el motivo de identificar el color verde con el apoyo a la monarquía data de los años 30 del siglo pasado, de la época de la II República, cuando se prohibía defender públicamente a la monarquía. Hoy sigue siendo una innegable declaración de intenciones.