TENDENCIAS
03/07/2019 20:13 CEST | Actualizado 03/07/2019 21:02 CEST

Rosalía canta en catalán en su nuevo sencillo

"Un día quieres ser millonaria y al día siguiente quemarlo todo. En realidad, ¿cuánto importa el dinero?"

ROSALÍA / INSTAGRAM
Rosalía, en una imagen de promoción de sus nuevos temas. 

“Fucking Money Man”. El enigmático mensaje que hoy puso Rosalía en sus redes sociales ya tiene explicación: es el leitmotiv de sus dos nuevos temas, Dios nos libre del dinero y Milionària. Este último sencillo es especial: por primera vez, la escuchamos cantar en catalán. Nada extraño en una artista de Sant Esteve de Sesrovires, Barcelona. 

La estrella despertaba esta mañana a sus seguidores con el título de su EP seguido de su nombre, y una hora: “Hoy. 18:00h”. Cuando el reloj ha marcado el tiempo señalado, un nuevo mensaje ha aparecido en sus redes sociales. Sobre un fondo verde y con joyas por doquier, Rosalía presentaba así dos nuevos sencillos, videoclips incluidos. La temática, tal y como indicaba su avance, es el dinero.

“La empecé en Sevilla mientras esperaba en el aeropuerto y la terminé en Barcelona. Con bien de guasa y alguna lagrimilla también... fuckin money man!”, escribe la compositora e intérprete en la nota de prensa lanzada por su discográfica. Sony Music ha confirmado a Efe que no se trata del avance de un nuevo disco de estudio, continuación de Los Angeles (2017) y El mal querer (2018).

 

Dirigido por Bàrbara Farré, en el videoclip de la rumba catalana Milionària Rosalía protagoniza a la participante de un concurso de televisión que busca hacerse rica. Para ello, debe superar pruebas como meter la mano en una caja llena de fajos de billetes con los ojos tapados, jugar a la ruleta de la suerte, o intentar cazar dinero al vuelo en una cabina.

“Un día quieres ser millonaria y al día siguiente quemarlo todo. En realidad, ¿cuánto importa el dinero? Me parece tan puro buscarlo como renegar de él y creo que todos hemos sentido amor-odio hacia el dinero alguna vez”, explica Rosalía en las declaraciones firmadas para Sony Music. Dicho mensaje aparece en los dos nuevos temas. Así, el estribillo de Milionària reza: “Fucking money man / Només vull veure bitllets de cent / Fucking money man / Signe del dollar dintre la ment”.

Dios nos libre del dinero, repite insistentemente en el otro corte, que sigue las pautas híbridas de su anterior trabajo, con el que la barcelonesa se convirtió en una revolución internacional que mezcla flamenco, electrónica y ritmos urbanos, con temas como Malamente, lanzado hace algo más de un año.

Recientemente lanzó otros dos sencillos no adscritos a ningún álbum: Aute Cuture y Con altura, un homenaje al reguetón clásico que alcanzó el “top 5” de la “Lista global de vídeos de YouTube” y fue nombrada “una de las 10 mejores canciones de 2019” por la revista Time.

Tras pasar por el Primavera Sound de Barcelona, la agenda de Rosalía incluye otros conciertos en verano, especialmente los del Bilbao BBK Live y Mad Cool Festival en Madrid la próxima semana.

QUERRÁS VER ESTO
Photo gallery Rosalía en el Primavera Sound 2019 See Gallery