NOTICIAS
01/12/2021 14:15 CET

Lo ocurrido con Letizia provoca duras críticas en Suecia: "Un error como este no debe ocurrir"

Dicen que dejo "conmocionada" a la reina Silvia.

GETTY
Letizia, junto a la reina Silvia en su visita a Suecia.

Letizia protagonizó hace unos días, durante la visita de los monarcas a Suecia, una curiosa e inusual imagen: durante unos saludos, a la reina se le cayó el bolso al suelo con tan mala suerte que parte de su contenido salió disparado al suelo. Ante la situación, ella misma se agachó y lo recogió, aunque varias personas corrieron en su ayuda.

La imagen se difundió rápidamente porque permitió comprobar algo que pocas veces se aprecia: lo que lleva Letizia en el bolso. Se pudo apreciar, por ejemplo, un pintalabios y un teléfono móvil.

Tras recoger todo, la reina volvió rápidamente a su posición, junto a Silvia de Suecia, para seguir con la normalidad del acto. Ahora, sin embargo, la revista sueca especializada en Casas Reales Svensk Dam ha dedicado un artículo en el que critica lo ocurrido.

De hecho, el titular que han elegido no puede ser más llamativo: “Pánico durante la visita de Estado: la reina Silvia conmocionada”. El artículo destaca que todo el acto, que se llevó a cabo en la embajada española, estaba “planeado y organizado hasta el último detalle”, pero resalta que “durante unos segundos estalló la conmoción”.

La revista sueca admite que lo que ocurrió puede parecer “un detalle menor”, pero subraya que “ Lo ocurrido con Letizia provoca duras críticas en Suecia: "Un error como este no debedurante las visitas de Estado es importante que todo se desarrolle de manera” correcta.

Por eso, recoge las palabras de una de sus reporteras, que dice: “Un error como este no debe ocurrir durante una visita de Estado solemne, donde todo está planeado hasta el más mínimo detalle”.

“Todos los involucrados lo saben. Especialmente la reina Letizia, que ha estado en innumerables recepciones a lo largo de los años. Puedes ver cómo entra en pánico y trata de salvar la situación, sobre todo para que el bolso no desvíe la atención de la fiesta en la embajada española”, zanja el artículo.

Photo gallery Evolución de Letizia Ortiz See Gallery