Lo ocurrido entre Ferreras y Pablo Iglesias en 'Al Rojo Vivo' convierte al periodista en 'trending topic'

Lo ocurrido entre Ferreras y Pablo Iglesias en 'Al Rojo Vivo' convierte al periodista en 'trending topic'

Rifirrafe entre el vicepresidente y el presentador a cuenta de Bildu.

El vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, ha concedido una entrevista este lunes a Antonio García Ferreras en Al Rojo Vivo. Durante un momento del encuentro, el presentador y el político han tenido un encontronazo a cuenta del apoyo de Bildu a los Presupuestos Generales del Estado y del papel de la formación abertzale en el tablero político.

“Es la mejor noticia para la democracia española”, ha señalado Iglesias. Que ha definido como “un éxito de la democracia española” que ETA haya desaparecido y que “la segunda fuerza política de Euskadi, que es Bildu” esté “negociando y haciendo política en las instituciones”.

Iglesias ha asegurado también que “los que apostaban en el pasado por la violencia, hayan apostado por la democracia” es “una buena noticia venga de donde venga”.

El líder de Unidas Podemos ha afirmado que “el Partido Popular fue fundado por siete ministros de la dictadura y algunos de ellos firmaron sentencias de muerte”. Iglesias ha recordado que Cayetana Álvarez de Toledo, siendo portavoz del PP, llamó a su padre “terrorista” en el Congreso: “Y yo que soy hijo y nieto de esos demócratas que se jugaron la vida por la libertad, doy las gracias a esos señores franquistas que decidieron renunciar a la dictadura militar y apostar por la democracia, aunque últimamente, en sus acuerdos con Vox parece que están dando la vuelta hacia el otro camino”.

Ferreras le ha preguntado de nuevo a Iglesias si no cree que “a un sector de EH Bildu les falta un recorrido ético más profundo y más auténtico a la hora de decir que se han equivocado y que pidan perdón con rotundidad”.

Iglesias ha puesto en valor la intervención en el Congreso del diputado de Bildu, Jon Iñarritu, dando el pésame a un diputado de Vox cuyo hijo fue asesinado por la banda terrorista ETA.

“Fíjate, te lo comparo con... yo he tenido que aguantar en sede parlamentaria que la portavoz del PP diga que mi padre es un terrorista y nadie ha pedido disculpas por eso. Mi padre estuvo en la cárcel por defender la libertad y mi abuelo estuvo condenado a muerte y cinco años en la cárcel por defender la libertad. Y tengo que aguantar que los diputados de PP y Vox les llamen terroristas a mi familia”, ha dicho Iglesias después de ver el vídeo con las declaraciones de Iñarritu.

“Y ahora me planteas que los de Bildu, que están diciendo lo que acabamos de oír, si tienen que hacer un recorrido..”, ha proseguido el líder de Unidas Podemos antes de que Ferreras lo interrumpiese para mencionar a Arnaldo Otegi y a Mertxe Aizpurua.

El vicepresidente ha afirmado poco después que la labor de Otegi fue “fundamental para que ETA desapareciera y para que ETA dejara de matar”. “Cuando lo comparamos con los señores del PP y de VOX que están reivindicando abiertamente los gobiernos de la dictadura”, ha añadido.

Iglesias ha remarcado que Vox permite que el Partido Popular gobierne tanto en el Ayuntamiento como en la Comunidad de Madrid así como en Andalucía mientras dicen “que los gobiernos que asesinaban demócratas eran preferibles al actual”: ”¿Qué recorrido ético tienen que hacer estos señores si están viviendo en la inmoralidad permanente?”.

“Ya se imaginará lo que pienso yo...”, ha replicado Ferreras. “Antonio, déjame preguntarte una cosa...”, ha insistido Iglesias, que se ha llevado un corte del presentador: “Yo no estoy aquí para responder preguntas”.

“Pues la respondo yo. Imagínate que aquí estuviera sentada alguien que dijera ‘he llegado a un acuerdo de presupuestos con el PP’. Yo no me imagino a un presidente diciéndole: ’¿Usted no cree que los dirigentes de PP y de Vox tienen que hacer un recorrido ético para acordar unos presupuestos? ¿A qué eso ningún periodista lo preguntaría? ¿Y los del PP? Que a mi padre le han llamado terrorista, ¿tienen que hacer un recorrido ético? ¿los señores de la Gürtel tienen que hacer un recorrido ético?”, ha proseguido Iglesias enumerando las tramas de corrupción del Partido Popular.

Y ha sentenciado: “Es un éxito de nuestra democracia que los que en el pasado defendieron la violencia estén haciendo política en las instituciones de una forma tan clara e inequívoca como lo ha hecho el señor Iñarritu. Yo quisiera escuchar a los dirigentes del PP y Vox hablar del franquismo y los crímenes que se han cometido contra los luchadores demócratas con la misma claridad que el señor Iñárritu”, sentenció.

Este momento ha sido muy compartido en Twitter entre los seguidores de Podemos y ha propiciado que Ferreras lleve desde primera hora de la tarde entre las tendencias de España en la red social del pájaro azul.

  Captura de pantalla de las tendencias de Twitter en España a las 20:00.TWITTER

También te puede interesar...