Lo que contó Yibing en 'El Hormiguero' sobre China y el coronavirus da para reflexionar (y mucho)

Lo que contó Yibing en 'El Hormiguero' sobre China y el coronavirus da para reflexionar (y mucho)

Ha sido muy clara.

La colaboradora asiática de El Hormiguero Yibing participó este lunes en el programa que presenta Pablo Motos en Antena 3, que tuvo al cómico Ignatius como primer invitado de la semana.

La joven reapareció mucho más morena tras volver de Lanzarote y aseguró que a sus padres no les ha gustado.

Motos entonces se quiso interesar por la situación en China, país donde se originó la actual pandemia de coronavirus que afecta a todo el mundo. Sin embargo, ahí parece que la covid-19, de momento, es algo del pasado.

“Mis padres me han dicho que China, hasta este domingo, llevaba 56 días consecutivos sin casos locales confirmados. Ellos ya van sin mascarilla, solo la usan en el autobús”, comenzó explicando.

Yibing continuó detallando que este domingo surgieron 12 casos locales nuevos en la ciudad de Quingdao: “Entonces ahora van a hacer la prueba de PCR a todos los habitantes de allí, que son 9 millones y medio y lo van a terminar en cinco días”.

El presentador quiso volver a poner el foco en China y le preguntó a su colaboradora si se creía que “solo” hayan muerto 4.700 personas.

La asiática fue muy rotunda: “Ni de coña, pero tampoco confío en los números de los demás países. Todos mienten y no hay que mentir. Número exacto, no hay que mentir”.