Lo que debes recordar de 'Frozen' antes de ver 'Frozen 2'

Lo que debes recordar de 'Frozen' antes de ver 'Frozen 2'

Hay detalles que parecían intrascendentes y ahora son clave.

Seis años ha tardado Disney en sacar la segunda parte de Frozen. A pesar de que la película protagonizada por Elsa y Anna fue un éxito en 2013, con datos de taquilla superiores a los mil millones de euros, la compañía no quiso forzar la segunda parte y este tiempo lo ha dedicado a sacar varios remakes.

Ha pasado mucho tiempo desde entonces y es difícil recordar todos los detalles de la primera. Para no perderse en medio de la película, hemos hecho un resumen con las claves de la cinta de 20133 que debes recordar antes de ver Frozen 2.

  Fotograma 'Frozen'.Disney

1. Elsa ya no vive en el Palacio de hielo

Anna y Elsa se criaron en el castillo de Arendelle junto a sus padres, aunque pasaron la mayoría de su infancia separadas por una pared mientras Elsa aprendía a controlar sus poderes.

Sin embargo, cuando Elsa fue coronada a los 21 años y Anna empezó a acercarse al príncipe Hans, esos poderes se desataron de nuevo y la mayor de las hermanas tuvo que huir de los ciudadanos que querían ajusticiarla y se aisló en el Palacio de hielo. Al descubrir que sus poderes se controlan con amor, Elsa volvió a Arendelle para instalarse junto a Anna, Kristoff, Olaf y Sven en el Castillo real. Ella sigue siendo la reina; Anna, la princesa y Kristoff, el proveedor oficial de hielo del reino. De todas formas, recuerda este palacio. Es probable que lo veas en la cinta.

  Fotograma del Palacio de Hielo en 'Frozen'.Disney

2. Los padres de Elsa y Anna murieron en el mar

El rey Agnarr y la reina Iduna de Arendelle, los padres de Elsa y Anna, emprendieron un viaje de dos semanas en barco cuando ellas tenían 18 y 15 años. Fallecieron en el mar durante la travesía y las dos jóvenes se quedaron huérfanas. En principio parecía un simple viaje de ocio, pero en la segunda parte se revela el verdadero motivo de la marcha y la trama da un giro radical.

  El rey Agnar y la reina Iduna de Arendelle en 'Frozen'.Disney

3. Los trolls tienen poderes mágicos y dan pistas sobre el futuro

Los trolls del Valle de la Roca Viviente criaron a Kristoff y salvaron a Anna cuando Elsa la hirió con sus poderes de pequeña. Entonces, le contaron que tenía que controlarlos ya que podrían ser peligrosos. Dicho y hecho, la primera película se centra en las consecuencias de estos poderes.

En la segunda parte son ellas las que van a visitarlos para preguntar por la llamada de la naturaleza que recibe Elsa. Su consejo es doble:

  • “La historia no es siempre lo que parece”
  • “Es necesario arreglar las cosas del pasado para solucionar el futuro”.

Sí, sus predicciones vuelven a marcar la trama de la segunda entrega.

  Trolls, en 'Frozen'.Disney

4. Elsa salvó a Anna de quedarse congelada

Al final de Frozen, Elsa salva a Anna de quedarse congelada, después de que ella también salvase la vida de su hermana mayor cuando el príncipe Hans intentaba decapitarla. El amor descongela, toma nota.

  'Frozen', escena final donde Elsa salva a Anna.Disney

5. Hans fue expulsado de Arendelle

Hans fue el gran villano de Frozen, pero su vileza le duró poco. Como en toda película Disney, el bien venció y después de descubrir que era un embustero que quería matar a Elsa y engañar a Anna para lograr ser el rey de Arendelle, Elsa ordena su expulsión del reino.

Así que no lo verás en la segunda entrega de la película. Bye, bye, Hans.

  El príncipe Hans en 'Frozen'.Disney

6. Anna y Kristoff están juntos

Después del desengaño amoroso de Anna con Kristoff y su frase “aquí el único corazón helado es el tuyo”, la princesa decidió fijarse en el chico bueno de la película que la había acompañado en su aventura en busca de su hermana: Kristoff. Al final, ella le regala el último modelo de trineos en modo de agradecimiento y él le pregunta si la puede besar. La relación sigue adelante y siguen felices, tanto que incluso hay quien especula con que le pide matrimonio en Frozen 2 por unas imágenes que se ven en uno de los tráilers. 

  Beso entre Anna y Kristoff en 'Frozen 2'.Disney
MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es