Lo que dice Mario Conde sobre el rey emérito deja con esta cara a Gonzo y lo dice todo

Lo que dice Mario Conde sobre el rey emérito deja con esta cara a Gonzo y lo dice todo

"Bueno, teóricamente es así".

Mario Conde en 'Salvados'.LASEXTA

El programa Salvados, que presenta Fernando González, ‘Gonzo’, ha vuelto este domingo por todo lo alto con una entrevista al banquero Mario Conde, en la que ha hablado de su relación con Juan Carlos I.

Conde ha revelado que él no pertencía al círculo monárquico ni era un entusiasta de la monarquía, “pero sí un entusiasta de esa persona” que fue conociendo y “queriendo muy despacio”.

Cuando Gonzo le ha preguntado si ayudó económicamente al rey emérito, este lo ha negado y ha añadido rápidamente: “Porque no me lo pidió, que quede claro que si me lo hubiera pedido con muchísimo gusto se lo hubiera dado de mi dinero”.

Además, ha revelado que Juan Carlos I le pidió que nombrase a su amigo Paco Sitges presidente de una empresa de la Corporación de Industrial de Banesto, un favor que Conde ha insistido que fue el único que le hizo.

“Me pasó ahí, no me pasó nunca más, nunca más”, ha asegurado cuando Gonzo le pregunta si esto era habitual. Sobre qué obtenía el rey a cambio, ha dicho que “nada”. Y ha continuado: “Es que no volví a hablar”.

El rey, sin embargo, y como ha señalado Gonzo, compró acciones de esa empresa, ante lo que Conde ha rectificado. “Es verdad, es absolutamente verdad”, ha dicho, y ha añadido que él le dio el dinero.

″¿Cómo queda esto de que el rey invierta en una empresa en la que el presidente es su amigo?”, ha preguntado entonces el periodista ante esta operación.

“Mejor que si invierte en una empresa que el presidente es su enemigo. El rey a título personal claro que puede invertir”, ha contestado Conde. ”¿Está prohibido que el rey pueda tener inversiones? ¿Por qué? Paga impuestos”, ha respondido de forma tajante.

Ante esta respuesta, el presentador no ha podido ocultar su reacción. “Lo de decir ahora que el rey paga impuestos”, ha apuntado. Y Conde ha replicado con un claro: “Bueno, teóricamente es así”.