Lo que dicen las reacciones a la actuación de Eminem de la brecha generacional en Hollywood

Lo que dicen las reacciones a la actuación de Eminem de la brecha generacional en Hollywood

El rapero actuó en la gala de los Oscar, aunque no consiguió enganchar a todos los asistentes.

Reacciones a la actuación de Eminem.Movistar +

Los 2000 volvieron en los Oscar. Y no solo por la actuación de Gisela. Entre los premios de Mejor edición de sonido y Mejor mezcla de sonido, se vivió otro momento de nostalgia. Salió al escenario Eminem, que interpretó nada menos que Lose Yourself, canción principal de la película 8 millas, que le valió pel Oscar a Mejor canción original en 2002.

Su actuación fue totalmente inesperada por el público que, al final de la canción de un Eminem totalmente cambiado, se puso en pie a aplaudirle. Sin embargo, parece que no fue del gusto de todos o que, al menos, no era conocida por todos. A pesar de ser la canción de rap más escuchada de todos los tiempos.

Las reacciones a la actuación —sobre todo la de Martin Scorsese— dicen mucho del público del Teatro Dolby y, sobre todo, de la brecha generacional existente entre jovencísimos como Billie Eilish y veteranos como el director de El Irlandés.

Billie Eilish, de 18 años, tenía dos años cuando Eminem ganó el Oscar. Su cara al empezar el show lo dice todo.

  Billie Eilish durante el número de Eminem.ABC

La canción de Eminem es todo un himno para los nacidos en los 80 y 90. Y no han fallado las reacciones de todos aquellos que nacieron esos años. Como Gal Gadot, que le encantó la actuación del rapero.

  5e40cd63210000550016daf6ABC
  Gal Gadot durante la actuación de Eminem.ABC

Los nacidos en los 60 y 70 vivieron en la treintena el éxito de Eminem, de ahí que actores como Leonardo DiCaprio o Indina Mezel pusieran estas caras.

  Idina Mezel, reacción a la actuación de Eminem.ABC
  DiCaprio y su reacción a la actuación de Eminem.ABC

Eso sí, no quita que haya otros de su generación que lo dieran todo.

Si los de la Generación X ya estaban así, imaginad los que nacieron en la década de los 40 o 50. El rostro y los ronquidos de Martin Scorsese representan a toda una generación que ni ha escuchado a Eminem ni tiene ni idea de qué va eso del rap.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es