Lo que dijo una representante de la OMS en La Sexta poco antes del 8-M

Lo que dijo una representante de la OMS en La Sexta poco antes del 8-M

Tras una pregunta directa de Antonio García Ferreras.

No lo dijo sólo Fernando Simón. María Neira, directora de Salud Pública de la OMS, aseguró el 2 de marzo en Al Rojo Vivo que “extremando las medidas de higiene”, el riesgo de contagio en las marchas feministas del 8-M era “limitado”.

El presentador, Antonio García Ferreas, preguntó a la experta si compartía la postura de Simón. Neira aseguró entonces que le parecía “muy adecuado”. “Recomendar, una vez más, lo que ha dicho Fernando, que es lavarse las manos, esas medidas super básicas de higiene y que si alguien tiene síntomas de una enfermedad respiratoria pues que evite, evidentemente, transmitir a otros”, añadió.

Es más, el día 7 de marzo por la noche, pocas horas antes de que comenzaran las marchas feministas, Verónica Sanz preguntó a Neira en La Sexta Noche si esas manifestaciones eran seguras.

La experta aseguró que su hijo, en Ginebra, estaba reuniéndose en aquellos momentos con sus amigos y que luego irían a una fiesta en la que se reunirían con otros jóvenes.

“Esta mañana estaba también en otro lugar donde están estudiando y estaba también mucha gente”, dijo antes de subrayar que el riesgo cero no existe pero que “la vida y los contactos continúan”.

“Por tanto, extremando esas medidas de higiene el riesgo es limitado”, remató Neira.

Mientras, Fernando Simón ha asegurado en los últimos días que “se han revisado datos mil veces y, claramente, si el 8-M ha tenido un efecto en la epidemia, ha sido muy marginal”. “En los días alrededor de esa fecha hubo otros eventos multitudinarios”, ha añadido.