Lo que encuentra en un pueblo de Guadalajara se convierte en fenómeno viral

Lo que encuentra en un pueblo de Guadalajara se convierte en fenómeno viral

Roza ya los 10.000 'me gusta'.

El tuit viral sobre la casa.TWITTER / Johnygrey

La localidad de Rillo de Gallo, en Guadalajara, tiene apenas 50 habitantes, pero en la última semana miles y miles de personas han fijado sus ojos en ella gracias a una foto que ha publicado el usuario de Twitter @johnygrey y que en seis días roza los 10.000 ‘me gusta’.

“Ojo a la fantasía que me he encontrado en un punto cualquiera entre Teruel y Madrid”, dice el texto que acompaña a la imagen, en la que se ve una construcción al más puro estilo Gaudí.

La casa que se ve en la imagen es uno de los puntos más populares de Rillo de Gallo. Es conocida como “El Capricho rillano” y está situada al borde de la Nacional 211, de tal forma que todos los que pasan por allí no pueden evitar fijarse en ella.

La web especializada Escapada Rural publicó hace tiempo un reportaje dedicado a la curiosa construcción, obra de Juan Antonio Martínez Moreno, y que es un homenaje al propio Gaudí.

En un artículo publicado en La Nueva Alcarria se explicaba que el artífice de la obra no es arquitecto, sino constructor, y que trabaja “como el Guadí de su primera época, sin croquis ni planos”.

También la revista Traveler se ha hecho eco en alguna ocasión de esa peculiar casa, a cuyo autor le llama el “Gaudí alcarreño”.

La casa posee elementos como ranas, ojos, esfinges, girasoles y una serpiente que atraviesa de arriba abajo las tres plantas del edificio y ha provocado en Twitter reacciones como estas: