Lo que faltaba por ver en 'GH VIP': Alba Carrillo y la escena del váter en pleno directo

Lo que faltaba por ver en 'GH VIP': Alba Carrillo y la escena del váter en pleno directo

Telecinco ya no necesita ningún plató para montarse un programa.

Jorge Javier Vázquez, presentador de 'GH Vip' (Telecinco).Jorge Javier Vázquez (Telecinco)

Pensaba que lo había visto todo en GH VIP, y me equivoqué. El único lugar de la casa donde no hay secretos ya no es la sala de expulsiones. Realmente, el lugar en el que no hay secretos en este programa no existe. GH VIP siguió en pleno directo a Alba Carrillo hasta el váter. El inodoro. El retrete. La escena puede sonar escatológica, grosera, divertida, curiosa... pero fue de todo menos graciosa y distendida.

La casa de GH VIP 7 está llena de hienas. Bueno, la casa de esta edición no, todas. Un día son todos amigos y al siguiente son enemigos. Y las enemistades surgen, casualmente, durante las galas, cuando tienen que hacerse notar (porque por mucho que se hable del canal 24 horas, los más de tres millones de personas que sintonizan Telecinco el jueves en prime time no están conectados a YouTube todo el día para ver a los concursantes dormir. Que algunos de esa casa de Guadalix han nacido cansados). Este jueves fue Alba Carrillo, siempre rodeada de amigos, quien se quedó sin amigos en directo.

La niña mimada de Telecinco —todavía no sabemos la razón por la que lo es— llevaba toda la semana pataleando en el concurso. Tiene un carácter tan desagradable que solo permite compadecer a su madre al pensar ‘menuda adolescencia le tuvo que dar’. Y eso que a la madre, Lucía Pariente, la llaman en Sálvame ‘Lucifer’ (cariñosamente). Alba Carrillo es la penitencia de Jorge Javier Vázquez, que se ha hartado de idolatrarla en Telecinco.

La exconcursante de Supermodelo no quiso celebrar el cumpleaños de su compañero Gianmarco. Tampoco quiso felicitarlo y además se quejó de que el programa facilitara al italiano ingredientes para cocinar un tiramisú. Donde todos veían un detalle con un chico que está lejos de su país y que cumple años, ella veía una oportunidad para hablar de sí misma. Ella, ella y siempre ella. Ella pidió hacer una tarta por el cumpleaños de su hijo y el programa le dijo que tenía que comprar los ingredientes con el presupuesto semanal para comida con el que cuentan los concursantes. El protagonista del cumpleaños, en aquel caso, no era ningún concursante. Gianmarco sí lo es.

Ten la vergüenza de coger la puerta, irte y pagar la penalización
Jorge Javier Vázquez

La trama del cumpleaños se emitió en la gala de este jueves y aquello se convirtió en un funeral y, sin saber muy bien cómo, Alba Carrillo acabó discutiendo con sus ‘amigos’: Mila Ximénez y Noemí Salazar.

Esta vez, y en contra de su afán de protagonismo, Alba buscó la forma esconderse, pero no la encontró. GH VIP vigila todos los espacios de la casa, pero nunca graba en las zonas que requieren intimidad. Anoche no grabó, emitió en directo. Siguió a la concursante hasta... el váter. El mismo lugar en el que, según Alba Carrillo, Gianmarco se masturba. Esto es un reality show...

¿Vimos a Alba en prime time hacer aguas menores? Puede. ¿Llorar se considera aguas menores? Suerte que Jorge Javier le pidió a tiempo que saliera para hablar con ella. Lo mejor le esperaba fuera: “Si estás a disgusto, ten la vergüenza de coger la puerta, irte y pagar la penalización”.

  La imagen de Alba Carrillo en el baño de 'GH Vip'.Alba Carrillo en 'GH VIP'

En la puerta de ese váter falta un diván. Ya sabemos que a veces Jorge Javier saca su vena de psicoanalista... Menudo fracaso. Su gozo se fue por el retrete y ella estaba descompuesta. Que por qué se hacía tanto daño a sí misma, le preguntó a Carrillo. La respuesta: “Me sorprende que en este concurso haya psicólogos y psiquiatras y no vean lo que me está pasando”. A esta chica no hay por dónde cogerla, así que el presentador atajó. Su palabra, como siempre, una sentencia:

“Lo que no se puede hacer es echar mierda de esa manera contra la gente que hay en este programa. Si estás a disgusto, ten la vergüenza de coger la puerta, irte y pagar la penalización. 

Pedir perdón públicamente a la gente que trabaja en este programa, al súper y a esta productora, es lo mínimo que tendrías que hacer si tuvieses vergüenza y dignidad. Ni plató. Si quieres irte a tu casa, vete a tu casa y a la felicidad. Yo pensaba que te conocía, que había superado la rabia que me producen algunos de tus comportamientos”.

La audiencia salvó a Alba de la expulsión, Lucía Pariente le dio un mensaje muy oportuno a su hija y el váter ya no es una zona censurada. GH VIP abre la veda (más).