Lo que Guillermo Fesser ha visto en un súper de EEUU lleva 5.000 'me gusta': ¿llegará pronto en España?

Lo que Guillermo Fesser ha visto en un súper de EEUU lleva 5.000 'me gusta': ¿llegará pronto en España?

"Hemos pasado pantalla".

Varias personas, en un supermercado.Getty Images

Los primeros meses de la pandemia estuvieron marcados por la escasez de algunos productos que todos veíamos como imprescindibles en aquella época: las mascarillas, los guantes (durante algunas semanas) y el gel hidroalcohólico son algunos ejemplos.

Esos artículos se han convertido ya en clásicos hasta el punto de que, cuando todo esto acabe, decirles ‘adiós’ será el signo inequívoco de que la Humanidad ha derrotado al virus.

Para ese momento quedan todavía algunos meses en España, aunque en otros países se empiezan a ver algunos detalles muy esperanzadores. El periodista Guillermo Fesser, que vive en Estados Unidos, está arrasando en las últimas horas con uno de ellos.

Lo encontró en un supermercado de aquel país, hizo foto y lo subió a Twitter junto al texto: “En EEUU las grandes superficies no saben cómo deshacerse de los geles desinfectantes. Hace un año no se encontraban. Hoy te llevas 4 por el precio de uno. Hemos pasado pantalla”.

Los datos diarios de contagios de coronavirus en Estados Unidos bajaron de los 30.000 por primera vez desde el pasado verano, de acuerdo con un análisis publicado este sábado por The Wall Street Journal.

Este jueves se registraron 29.128 nuevos casos de COVID-19 en Estados Unidos, así como 669 fallecimientos mientras que el promedio nacional a lo largo de las dos últimas semanas había sido de 32.256 casos al día.

Este descenso de los contagios está relacionado con el nivel de vacunación en la población del país, ya que el 40% de los estadounidenses tienen ya la pauta completa.

Además, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha apuntado que espera que el 70% de la ciudadanía sea inmune al virus para el Día de la Independencia, el 4 de julio.

Sin embargo, estados como Alabama, Arkansas o Misisipi aún se encuentran luchando para controlar el avance de la pandemia, y sus promedios de contagios son más altos que el del conjunto del país.

Estados Unidos vive ahora una fase de desescalada en lo que a las medidas de seguridad sanitaria se refiere, ya que la semana pasada el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades avaló el fin de la obligatoriedad del uso de mascarilla de aquellas personas que estén vacunadas.