Lo que ha hace Biden en esta rueda de prensa es insólito: escucha esta pregunta y reacciona así

Lo que ha hace Biden en esta rueda de prensa es insólito: escucha esta pregunta y reacciona así

El presidente de Estados Unidos ha tenido una comparecencia en la Casa Blanca.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, ha comparecido este jueves desde Washington para anunciar, entre otras medidas, un plan estratégico para frenar el alza de los precios de la gasolina.

Entre las decisiones que ha adoptado el presidente estadounidense está la de liberar 180 millones de barriles de petróleo de sus reservas estratégicas, una medida que no será de golpe sino que llevará de forma progresiva durante los seis próximos meses (180 días) a tenor de un millón de barriles por día.

Biden ha señalado que las petroleras tienen que aumentar su producción y ha comentado que ahora “es momento para pensar en las familias y no en sus beneficios”. Además, desde el gobierno estadounidense se impondrá un impuesto a las empresas que tengan pozos sin explotar.

En un comunicado, la Casa Blanca ha informado que “la magnitud de esta medida no tiene precedentes” ya que “nunca en el mundo se han liberado reservas a ese ritmo durante tanto tiempo”

En esta comparecencia, el presidente de los Estados Unidos ha tenido una escena insólita. Ha sido justo al final, cuando ya se retiraba. En el momento en el que se iba de la sala, una periodista le ha hecho una pregunta sobre los movimientos rusos en la invasión de Ucrania, concretamente si tenía pruebas de que Putin está replegando sus tropas.

Con Biden ya fuera del plano de la imagen, de repente el presidente de Estados Unidos, al escuchar esta cuestión, ha vuelto a a aparecer en la sala con un gesto sorprendente que ha acabado en humor, ya que el propio Biden ha acabado riéndose, así como las personas que estaban en la sala.

Una anécdota muy curiosa en una comparecencia en la que Biden ha comentado que sabe “cuánto duele esto al bolsillo de los estadounidenses cuando van a la gasolinera”.

Segundos después, y cuando ya se había retirado, Joe Biden ha aparecido en la sala para contestar esa pregunta que se quedó en el aire. Acercándose a la zona donde estaban los periodistas, el presidente ha comentado que “hasta ahora no hay pruebas de que está retirando las tropas. Sí que hay pruebas de que está reforzando las tropas en el Donbás. Yo soy escéptico”.