Lo que ha hecho Pablo Iglesias al entrar en La Moncloa está dando mucho de sí en Twitter

Lo que ha hecho Pablo Iglesias al entrar en La Moncloa está dando mucho de sí en Twitter

Algunos se han acordado de Cristiano Ronaldo.

Pablo Iglesias, a su llegada a La MoncloaREUTERS

Pablo Iglesias está dando mucho juego en Twitter por el gesto que ha hecho tras subir las escaleras del Palacio de la Moncloa, donde ha asistido a la primera reunión del Consejo de Ministros.

El vicepresidente segundo, ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, ha posado durante unos segundos con su cartera en la mano. Es algo que han hecho prácticamente todos los miembros del Gobierno de Pedro Sánchez, pero en el caso de Iglesias ha llamado más la atención la forma en que lo ha hecho.

El líder de Podemos se ha detenido unos instantes al pie de la escalera y esa imagen ha dado lugar en Twitter a todo tipo de comparaciones. A muchos, su ‘pose’ les ha recordado a la que adopta Cristiano Ronaldo antes de lanzar una falta y algunos se han acordado hasta de Lucky Luke.

Los primeros en llegar a la reunión del Consejo de Ministros han sido tres de los cuatro vicepresidentes. En una mañana gélida, la primera ha sido la vicepresidenta y ministra de Presidencia, Carmen Calvo; seguida de Iglesias y de la vicepresidenta tercera de Asuntos económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño.

Un vez han llegado los 22, el gabinete al completo ha posado junto al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en la escalinata del edificio del Consejo de Ministros para la clásica foto de familia, la instantánea del primer Gobierno de coalición de la actual democracia.

Diecisiete ministros socialistas y cinco de Unidas Podemos componen este nuevo gabinete de Pedro Sánchez, el segundo más numeroso de la democracia y el primero de coalición y bipartito.

Estas son algunas de las reacciones que ha generado la llegada de Iglesias a La Moncloa: