NOTICIAS
06/08/2021 13:37 CEST | Actualizado 06/08/2021 14:42 CEST

Lo que ha hecho Vox un día después del oro de Alberto Ginés da mucho que hablar en Twitter

La casualidad.

Maja Hitij via Getty Images
Alberto Ginés, en el podio.

La cuenta oficial de Vox en Twitter ha felicitado a los deportistas españoles que han logrado un oro en los Juegos Olímpicos... salvo al escalador Alberto Ginés.

La ausencia está siendo muy comentada en las redes sociales, ya que esa falta de mensajes al respecto del partido de Abascal llega después de que se hicieran virales varios tuits muy críticos del deportista con Vox.

Por ejemplo, Ginés respondió desde su cuenta personal a la formación de ultraderecha afirmando que los jóvenes no les querían. Además, en otro momento publicó: “La gente diciéndome en Twitter que no me merezco representar a España en los JJOO por que soy rojo, todo bien???”.

La ausencia de felicitación de Vox se ha hecho muy notable porque 24 horas después del triunfo del escalador no habían publicado nada al respecto, algo que sí hicieron con los oros de Sandra Sánchez y Fátima Gálvez y Alberto Fernández.

En los últimos días, han sido también muchos los usuarios que han echado en falta la felicitación de Vox a Ana Peleteiro, que también criticó hace un año a Abascal, pero en éste caso la ausencia de un mensaje podría tener una explicación, ya que el partido de ultraderecha sólo había felicitado las medallas de oro.

Quien sí que ha dado la enhorabuena a Ginés ha sido el diputado de Vox Víctor Sánchez del Real, que ha asegurado que no le importan sus posturas políticas.

“Yo le felicito por subir paredes rápido en competición representando a España. El resto de su vida no me afecta en esa felicitación”, ha argumentado antes de añadir: “Menudo país ridículo y lleno de odio se nos está quedando cuando hay que explicar estas cosas”.

Photo gallery Los mejores fotones de la ceremonia de apertura Tokyo2020 See Gallery

ESPECIAL PUBLICIDAD