Lo que hace el rey al saludar a Ayuso lo resume todo: los micrófonos captan lo que responde ella

Lo que hace el rey al saludar a Ayuso lo resume todo: los micrófonos captan lo que responde ella

"Nada, muy bien".

Este jueves es el día de las ‘pilladas’ de los micrófonos a los políticos. Después de que se escuchara a la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, diciendo “nos habéis jodido” a Pablo Casado, ahora se ha captado la breve conversación que el rey Felipe VI ha tenido con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Todo ha ocurrido en la entrada de los reyes al acto de Estado de Reconocimiento y Memoria a todas las Victimas del Terrorismo. Cuando el monarca ha llegado a la altura de Ayuso le ha dicho ”¿qué tal?” y “buenas tardes” acompañado de una risilla que lo dice todo después del terremoto político que ha provocado su convocatoria de elecciones anticipadas.

La respuesta de Ayuso también ha sido significativa: “Todo en orden. Nada, muy bien”. Tras eso, los reyes han seguido con el saludo a las diferentes autoridades.

En la otra ‘pillada’ del día, Villacís le ha reprochado este jueves al líder del PP que Ayuso haya convocado elecciones en Madrid y le ha dicho: “Nos habéis jodido”.

La frase la ha recogido un micro abierto de Televisión Española durante el homenaje de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) por el aniversario del atentado yihadista del 11-M, en el que Villacís se ha situado junto al presidente del PP.

“Como gobiernen PSOE y Podemos en la Comunidad, nos habéis jodido, de verdad os lo digo”, le dice la vicealcaldesa de Madrid a Casado, después de que el PP y PSOE se hayan intercambiado este jueves acusaciones de traición tras la moción de censura de Cs en Murcia y la convocatoria de elecciones por parte de Isabel Díaz Ayuso.

El acto de la AVT ha reunido este jueves en Madrid a los líderes de PP y de Ciudadanos, Casado e Inés Arrimadas, que se culpan mutuamente del dominó político desatado ayer y que pone en juego la gobernabilidad de Murcia y de Madrid.