Lo que hace Merkel en esta imagen está dando la vuelta al mundo: muchos interpretan lo mismo

Lo que hace Merkel en esta imagen está dando la vuelta al mundo: muchos interpretan lo mismo

Aunque no está claro que dijese las palabras que le atribuyen.

La canciller alemana Angela Merkel se está llevando el aplauso de miles de personas en todo el mundo por un gesto que tuvo hace unos días con los científicos Uğur Şahin y Özlem Türeci, socios de la empresa BioNTech que creó la vacuna de Pfizer.

Ocurrió justo al inicio de un acto en el que el presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, concedió la Gran Cruz del Mérito con Estrella a ambos expertos en el Palacio de Bellevue.

La sala estaba vacía, se abrió la puerta y por ella salieron primero Şahin y Türeci y, justo detrás, Merkel y Steinmeier. Han sido muchos los que han considerado ese gesto como un detalle de reconocimiento de los dos políticos alemanes hacia los científicos, ya que dejaron que salieran ellos primero.

Es más, en Twitter se asegura que Merkel se negó a salir antes que ellos argumentando: “Los eruditos deben liderar naciones, señores”. Pero lo cierto es que ningún medio de comunicación ha recogido esas palabras y, de hecho, Merkel no pronunció ni una palabra en público en ese acto.

En cualquier caso, Merkel sí se refirió en diciembre a los dos investigadores para afirmar: “Estamos increíblemente orgullosos de tener tales investigadores en nuestro país”.

Steinmeier sí habló durante el acto de entrega y dijo:  “Deseo que sus planes de investigación en el futuro les permitan la posibilidad de cosechar los éxitos que abren nuevos caminos para todos nosotros”.

“Personas de muchas partes del mundo califican su empeño como un milagro vacunal. Ustedes son reconocidos como una pareja constituyente influyente, los mejores investigadores, héroes del conocimiento, hasta ‘salvadores del mundo’”, añadió.