Lo que hace Mónica García para criticar a Ayuso es inaudito: "Si les ha parecido absurdo..."

Lo que hace Mónica García para criticar a Ayuso es inaudito: "Si les ha parecido absurdo..."

Frente a los periodistas.

Mónica García, portavoz de Más Madrid en la Asamblea de la Comunidad, ha sorprendido al sacar en plena rueda de prensa una tablet con un vídeo en el que aparecía ella misma hablando.

“Estamos viviendo tiempos confusos en los que hay que perder el tiempo para explicar que ésta no es una manera para dar una rueda de prensa, de la misma manera que no es una manera de que te atiendan en urgencias”, ha afirmado.

“Si vas a urgencias y te atiende un plasma y no un médico, se llama telechapuza”, ha afirmado.

Inmediatamente después, García ha explicado la escena: “Si les ha parecido absurdo, efectivamente esto es absurdo, es lo que pretende que sea la señora Ayuso una atención en las urgencias de la Comunidad de Madrid. En vez de un médico, una tablet”.

“Ya fue el señor Rajoy el que inauguró el plasma para dar las ruedas de prensa, y ahora es la señora Ayuso la que inaugura las consultas de urgencias”, ha criticado.

Mientras tanto, los trabajadores de los centros de atención 24 horas que atienden la urgencia extrahospitalaria desde el pasado jueves en la región han cifrado en cinco el número de dispositivos que permanecieron cerrados este lunes, primer día de huelga indefinida de facultativos, y en 30 los que abrieron sus puertas con falta de personal, con un 36% de ausencias médicas.

Este lunes se inició la huelga indefinida para los más de 200 médicos de los Servicios de Atención Rural (SAR) y de los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) afectados por la reorganización, junto al personal del Summa 112, convocada por el sindicato médico Amyts.

La Consejería de Sanidad fijó unos servicios mínimos del 100%, como suele ser habitual al tratarse de la prestación de un servicio esencial, con el rechazo del sindicato, que considera que se vulnera el derecho a huelga.

Según los datos recopilados por los propios trabajadores, difundidos por la Plataforma SAR (Servicios de Atención Rural) de Madrid, este lunes 35 centros, el 46,6%, abrieron sus puertas con todo el personal (médico, enfermera y celador), mientras que cinco estuvieron cerrados, el 6,7%. En concreto, se trata de los Collado Villalba, Federica Montseny (Vallecas), Mejorada del Campo, Pinto y Valdemoro.

En otros 30 dispositivos de atención 24 horas faltó personal, es decir, en el 40% de los centros de los que se ha obtenido información, con cinco dispositivos sobre los que no han podido obtener datos (6,75%). En el 36% de los casos, fue por ausencia de médicos, la segunda cifra más baja, solo superada el jueves día 3.