Lo que hace Yolanda Díaz mientras habla Pedro Sánchez no ha pasado nada desapercibido

Durante la sesión de control.

Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, ha protagonizado una escena este miércoles en el Congreso que no está pasando desapercibida en Twitter.

Ha ocurrido cuando el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, respondía a Cuca Gamarra, del PP, durante la sesión de control. Mientras él hablaba, Díaz asentía de forma clara, se reía y aplaudía sin disimulo.

El momento lo ha capturado el usuario @pdrsnche y pronto ha comenzado a contar por decenas los retuits y por centenares los ‘me gusta’.

En ese momento, Sánchez estaba recordando que se van a cumplir cuatro años de la moción de censura que desalojó al PP de Moncloa y entonces encontraron un país que “había aprobado una declaración unilateral de independencia, había un gobierno con un partido condenado por corrupción y una secretaria general y ministra de Defensa que destruía a martillazos las pruebas de la justicia”, al tiempo que se “creó una estructura parapolicial para seguir a adversarios políticos de manera irregular”, en alusión al caso de los ordenadores de Luis Bárcenas y al ‘caso Kitchen’.

Además, ha sacado pecho de su labor en el Ejecutivo porque cuando gobernaba el PP, ha dicho, España en Europa “contaba como un cero a la izquierda”. Aunque la situación “hoy no es perfecta”, ha proseguido, se cumple la Constitución “en todo el territorio” y “los mangantes no están en el Gobierno como sí ocurría” con el Partido Popular cuando estaba en Moncloa, según ha dicho.

“España hoy defiende sus intereses en la UE, se hace valer y tiene influencia”, ha aseverado, para quejarse de que no pueda contar con el PP en la actual situación. Así, ha dicho que si el PP apoyara al Gobierno sería una “derecha moderna y europeísta, y no la desgracia de derecha que sufre la democracia española”.

El siguiente diputado del PP en intervenir, Eloy Suárez, ha querido dejar claro que “el único partido condenado por financiación ilegal es el que PSOE”, en referencia al caso Filesa de finales del siglo pasado, y que también en “el único con dos presidentes condenados por corrupción”, en referencia a los andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán.

La ministra de Trabajo Yolanda Díaz

Las cosas que no sabías de Yolanda Díaz