Lo que han hecho los jugadores de España tras perder ante Francia se comenta en medio mundo

Lo que han hecho los jugadores de España tras perder ante Francia se comenta en medio mundo

Es algo muy simple pero que no todos hacen.

Los jugadores de Francia aplauden a los de España en la final de la Liga de las Naciones. EFE/EPA/Marco Betorello

España cayó ante Francia (1-2) este domingo en la final de la Liga de las Naciones. La selección española perdió tras un polémico gol de Mbappé que marcó tras una jugada que parecía un claro fuera de juego. El VAR no estuvo de acuerdo.

Francia desempató así el partido en un trepidante segundo tiempo marcado por el tanto de Oyarzábal, que permitió adelantarse a España. Sin embargo, segundos después Benzema respondió con un tanto magnífico. El broche al partido lo puso un balón en profundidad para Mbappé, adelantado a la defensa española, lo recogió el futbolista del PSG y batió a Simón.

Los jugadores españoles confiaron en que el VAR, al ver la clara posición ilegal de Mbappe, anulase el tanto. Pero el árbitro interpretó que Eric García, defensa español, hace por jugar el balón y habilita al delantero galo, por lo que terminó dando el gol.

España lo intentó hasta el final, pero no logró proclamarse campeona de la Liga de las Naciones.

Tras un tenso partido, los espectadores no han perdido detalle de lo que han hecho los jugadores de España tras perder –algo muy simple pero que no todos hacen–: permanecieron con la medalla de plata colgada al cuello.

Este gesto –o la ausencia de él– ha sido muy aplaudido en Twitter después de que los jugadores de Inglaterra indignaran a medio mundo al quitarse la medalla tras perder la final de la Eurocopa ante Italia en los penaltis.