Lo que han hecho Obama y Kamala Harris al verse provoca alboroto del bueno en Twitter

Lo que han hecho Obama y Kamala Harris al verse provoca alboroto del bueno en Twitter

"Muy orgulloso de ti".

El expresidente de Estados Unidos Barack Obama y Kamala Harris, nueva vicepresidenta de ese país, han protagonizado este miércoles uno de los momentos más celebrados en Twitter de la toma de posesión de Joe Biden.

Ha ocurrido cuando ambos se han encontrado, al inicio del acto. En ese momento, Obama, muy sonriente, ha puesto los dos puños cerrados esperando algo similar de Harris. Esta no ha fallado y ambos se han saludado de una forma que ha desatado la locura en Twitter.

Nicholas Fandos, del New York Times, ha asegurado que Obama le ha dicho a Harris en ese momento: “Muy orgulloso de ti”.

El momento tiene gran simbolismo porque él es el primer presidente negro y ella es la primera vicepresidenta negra y la primera mujer en ocupar ese cargo.

El momento ha generado reacciones como estas en Twitter:

Mientras, el presidente saliente de EEUU, Donald Trump, llegó este miércoles a Palm Beach (sureste de Florida), antes de la asunción presidencial de Joe Biden en Washington, a bordo del avión Air Force One procedente de la base aérea Andrews, en Maryland, a las afueras de Washington.

A lo largo de la carretera que conduce desde West Pam Beach, donde está el aeropuerto, hasta Mar-a-Lago centenares de seguidores de Trump se han concentrado para darle la bienvenida con banderas, carteles y camisetas y gorras con los colores de la bandera de EEUU.