Lo que hizo este infantil del Real Madrid en el último segundo de la final del Campeonato de España te va a dejar sin palabras

Lo que hizo este infantil del Real Madrid en el último segundo de la final del Campeonato de España te va a dejar sin palabras

Cuando la realidad supera la ficción...

BASKETCANTERABASKETCANTERA

Si un guionista de Hollywood hubiese escrito el desenlace de la final infantil (jugadores de 13 y 14 años) del Campeonato de España de clubes, celebrada este sábado en Lugo, habría recibido un aluvión de críticas por increíble. Pero, una vez más, la realidad supera a la ficción en un partido de baloncesto.

Quedaban 22 segundos de la prórroga en un apretadísimo partido entre el Real Madrid y el Gran Canaria. El marcador reflejaba un 74 a 75 —a favor de los insulares— y el equipo blanco disponía de dos tiros libres. El primero de los lanzamientos no entró, exactamente la misma suerte que corrió el segundo tiro.

Imágenes de BasketCantera.tv

Pero entonces llegó la magia a la que el baloncesto de cantera nos tiene tan acostumbrados: el Real Madrid cogió el rebote y, tras dos intentos fallidos, el balón cayó en las manos del suizo Kaya Mutambirwa, situado tras la línea de triple.

Kaya, con frialdad, fintó el lanzamiento y, tras un potente paso de salida, se levantó y anotó un lanzamiento sobre la bocina que permite el pleno de victorias del Real Madrid en la cantera (previamente había celebrado la Minicopa en esta misma categoría, y el título nacional cadete y júnior, además de la Euroliga júnior).