Lo que jamás debes hacer cuando dejas la mascarilla sobre una mesa

Lo que jamás debes hacer cuando dejas la mascarilla sobre una mesa

Lo advierte una de las expertas más populares.

Una mujer recibe el gel desinfectante.Getty Images

Seguro que esta imagen te suena: llegas a casa, a un bar o a una terraza y lo que más te apetece es quitarte la mascarilla. Así que lo haces rápidamente y la dejas sobre una mesa, sin prestar mucha atención a ese gesto.

Pues debes saber que es un error. Gemma del Caño, farmacéutica y especializada en I+D e Industria y Máster en Innovación, biotecnología, seguridad y calidad, ha avisado en Twitter de que las mascarillas jamás se deberían colocar encima de una mesa directamente.

La alternativa, según señala, es dejarlas en un sobre. Pero subraya que, si se dejan sobre la mesa, jamás hay que hacerlo con el lado que irá de nuevo hacia la boca hacia abajo.

“Ya he visto a varios y NO, ¡por dió!”, insiste.

La experta se ha mostrado escandalizada después de que un usuario le haya dicho que “lo mejor es cuando la gente se sienta en una terraza, se la quita, la suelta en la mesa y le pone el (prohibido) servilletero encima para que no se vuele”.

“Aaaaaaaaajjjjjhhhhh que no me cuentes eso!!!”, ha respondido.

Hace semanas que la Sociedad Española de Microbiología ya dio una importante recomendación sobre qué hay que hacer con la mascarilla:

“Hay que evitar airear la mascarilla usada o meterla en el bolso o en un bolsillo”.

“NO debemos dejar la mascarilla encima de la mesa ni colgárnosla. ¡Evitaremos esparcir patógenos!”.