"Lo que más marcó a mi generación": recuperan las imágenes de este videojuego como homenaje a Michael Robinson

"Lo que más marcó a mi generación": recuperan las imágenes de este videojuego como homenaje a Michael Robinson

El comentarista y exfutbolista ha fallecido a los 61 años.

.Pc Fútbol

Triste noticia para el mundo del deporte, Michael Robinson ha fallecido este martes a los 61 años a causa de un cáncer que sufría desde diciembre de 2018. El exfutbolista inglés y comentarista deportivo en Movistar + ha dejado un inmenso vacío tanto en el mundo del deporte como fuera de él, y cuyos han querido llenar con cantidad de muestras de cariño en redes sociales.

Una de las más compartidas, especialmente por aquellos nacidos en los 80, ha sido el PC Fútbol, un simulador popularizado en la segunda mitad de los 90 que permitía desarrollar una carrera como técnico deportivo de un equipo de fútbol y del que Robinson era imagen y voz. El juego tuvo una edición anual entre 1992 y 2001 y entre 2005 y 2007.

A pesar de los avances en el mundo del videojuego y la gran oferta de videojuegos de fútbol existentes actualmente, son muchos los que han desempolvado este martes el PC Fútbol para rendirle un homenaje a Robinson y compartirlo en redes sociales. Incluso alguno ha señalado que se echará una partida en honor del británico.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es