Lo que no puede faltar en tu cocina según Karlos Arguiñano: "Es importante"

Lo que no puede faltar en tu cocina según Karlos Arguiñano: "Es importante"

El cocinero ha ido a presentar su nuevo libro de recetas a 'El Hormiguero'.

Karlos Arguiñano y Pablo Motos en el plató de 'El Hormiguero'.EL HORMIGUERO

Karlos Arguiñano ha acudido a divertirse a El Hormiguero. El mítico cocinero, premio Nacional de Televisión 2021, ha ido al programa de Pablo Motos en Antena 3 para presentar su nuevo libro de recetas.

En uno de los juegos con las hormigas, Arguiñano ha contado qué elementos no pueden faltar en la cocina de una casa.

Lo principal, según el cocinero, es tener un buen fuego porque una vitrocerámica con poca potencia puede servir para cocer lentamente “pero cuando hay que freír algo, un escalope, un escalopín o unos higadillos salteados, unos champiñones salteados, hace falta fuego”: “Un buen fuego es importante”.

Pero no es lo único. También ha afirmado que es “muy importante” tener “una buena sartén”, y una olla express: “No puede faltar en ninguna casa porque en una olla express haces legumbres. Medio kilo de lentejas en 13 minutos para cinco personas. Sale a 60 céntimos. Es muy barato. Hoy en día todavía se puede comer barato pero hay que seguir los consejos de los maestros”.

Unos buenos cuchillos también son esenciales: “Uno cebollero, una puntilla y uno de sierra. El pan siempre con cuchillo de sierra, nunca cortar con un cuchillo normal porque se desafilan mucho”.

Y para terminar ha comentado otra “cosa importante” que también hay que tener sí o sí en la cocina y que él siempre recomienda a los que van a hacer obra en casa: “Fregadera grande. No fregadera como el lavabo del hotel, que pones una taza y un peine y se ha llenado. Que tenga buena profundidad y buen chorro”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es