El sorprendente pasado de Hugo Castejón, el ‘malo’ de ‘GH VIP 7’

El sorprendente pasado de Hugo Castejón, el ‘malo’ de ‘GH VIP 7’

Antes de ser un personaje de Telecinco, lo fue de la política.

Hugo Castejón, en la casa de 'GH VIP 7'.Telecinco

El elenco de Telecinco, si así se le puede llamar, es una caja de sorpresas. La cadena recluta para sus espacios de entretenimiento a tantos showman, que cuesta creer que antes de dar juego en realities como Supervivientes o GH VIP se hubieran dedicado a algo que no fuese distraer a la gente en televisión.

Lo más curioso es que en los últimos tiempos parece que política y Mediaset se retroalimentan: el PP de Madrid fichó a Isabel Rábago como jefa de prensa; Vox eligió a Rafa Lomana para encabezar la lista al Congreso por Albacete; y Hugo Castejón no es solo la expareja de la cantante de nuestro himno (Marta Sánchez): el consursante de GH VIP 7 trabajó con Esperanza Aguirre.

Cierto es que igual no sorprende tanto porque Esperanza Aguirre también podría dar el perfil de habitante de la casa de Guadalix. Total, no sería la primera política en entrar. Sin embargo, es comprensible que haya gente a la que le explote la cabeza cuando se entera de que el hombre que celebra desenfrenadamente la fiesta de la vendimia —y dando gracias a la luna— hizo algo aparentemente más profesional antes de pasar por Telecinco de esta forma bochornosa.

Y parece que no fue lo único. Hay unos cuantos datos más que no sabías de Hugo Castejón:

1. Nació en Oviedo, en 1971. Tiene 48 años.

2. Estudió en Boston y más tarde en Madrid. Cursó en la Universidad Complutense la carrera de Económicas y Dirección de Empresas.

3. Es economista del Estado.

4. Fue consejero económico de la embajada de España en Nigeria y Nicaragua.

5. Fue también subdirector general de Promoción Universitaria de la Comunidad de Madrid durante el gobierno de Esperanza Aguirre (PP). Su ‘valedor’ fue el entonces secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, el mismo que firmó la carta de recomendación con la que El pequeño Nicolás entró en el Instituto de Empresa.

6. Sus parejas: Marta Sánchez, y se le ha relacionado también con Olvido Hormigos, Lara Dibildos y Miriam Saavedra.

7. Es uno más de los cantantes que ha hecho carrera en Telecinco, como Isa Pi, Ylenia Padilla, Kiko Rivera... Aunque él lo ha hecho a la inversa: intentó en la industria antes de pasar por la cadena. Dejó su profesión como economista para probar suerte en Miami, pero no le fue especialmente bien.

8. En una entrevista con el diario Sur, aseguró que prefería aparecer en la prensa generalista, después en la económica y que dejaría la rosa en el último puesto. El tiempo no le ha dejado en muy buen lugar.

9. Es el azote de GH VIP 7.