Lo que no te debes creer del documental de la reina Letizia en la cadena alemana ZDF

Lo que no te debes creer del documental de la reina Letizia en la cadena alemana ZDF

Que no te la cuelen.

La reina Letizia será protagonista este sábado en la televisión alemana. La cadena pública ZDF emite el documental de 50 minutos sobre la vida laboral de la monarca, que se engloba dentro de la serie de las reinas europeas del siglo XXI.

El reportaje, de la directora experta en la realeza Julia Melchior, mete de lleno al espectador en su trabajo y llega a tal punto que entra incluso en la oficina personal de Letizia. De ese momento, dicen, es la primera vez de una cámara en las dependencias reales.

Dicen... pero NO es verdad. Las cámaras ya habían entrado antes, en concreto en el mes de abril, y esas imágenes ya habían sido publicadas y analizadas en numerosos medios.

  5d5c0b503f000032005b0ee2
  5d5c0b9d2400003900b0d4a0

“Las imágenes en su oficina de las que hablan son las que se distribuyeron desde aquí con motivo del viaje a Mozambique. Fueron tomadas por los fotógrafos y cámaras oficiales en un despacho de Zarzuela”, ha explicado la Casa Real a Vanitatis.

En ese momento el despacho de la reina ya fue objeto de disección. La Casa Real solo distribuyó tres fotos pero fueron suficiente para destacar detalles como su estilo minimalista, moderno y muy luminoso.

  5d5c0bc72500003200188515

La Casa Real también ha hablado sobre el trato a la directora del reportaje y a la cadena ZAF para evitar polémica con los periodistas expertos en la Casa Real y han aclarado los términos de la grabación.

“El equipo de televisión se ha acreditado como cualquier otro medio y ha tenido acceso exactamente a lo mismo que los demás compañeros; otra cosa es que se hayan centrado en cosas diferentes y lo que se pueda ver con la edición posterior”, ha apuntado.

El reportaje incluye entrevistas a la la directora de la Organización Mundial de la Salud (OMS), María Neira; el director del centro de estudios Elcano, Charles Powell, el secretario de estado de Cooperación Internacional, Juan Pablo de Laiglesia; y el premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa. Todo a fin de enseñar un poco más del trabajo de doña Letizia.