Lo que ocurre detrás de esta reportera de TVE en un colegio es justo lo contrario de lo que dice

Lo que ocurre detrás de esta reportera de TVE en un colegio es justo lo contrario de lo que dice

El ente público se ha desplazado a una escuela valenciana.

La vuelta al cole es una de las grandes preocupaciones de los políticos, de los expertos y de los padres. Este lunes, los niños de varias comunidades autónomas, entre ellas la Generalitat Valenciana, han vuelto a encontrarse con sus compañeros seis meses después en un entorno que ha cambiado por completo por culpa de la pandemia. 

Para contar cómo ha sido este regreso, una reportera del Telediario de TVE se ha desplazado hasta el colegio Marni, en Valencia, que ha relatado que la vuelta a las aulas “ha sido muy tranquila”.

La periodista ha explicado que los 300 alumnos de este colegio han tardado unos 40 minutos en entrar pero, eso sí, sin aglomeraciones.

“No ha habido ni besos ni abrazos y nos dicen que eso es lo raro en un primer día de cole y los niños tienen que aprender a relacionarse de otra forma. Aún así nos insisten en que están muy concienciados”, ha señalado la reportera.

Lo curioso es que, mientras hablaba la periodista, justo detrás de ella, un niño se acercaba a otro y le plantaba un beso en la cara. La profesora ha estado al quite y los ha apartado rápidamente para evitar un posible contagio.

Las imágenes se han hecho virales en Twitter y están suscitando bastantes comentarios.